El retraso estadístico, un problema

Una deuda pendiente en las estadísticas sanitarias es la calidad y la actualidad de la información, como lo recordó ayer la OMS. En nuestro país, el retraso del análisis y la publicación oficial de esos registros es, en promedio, de entre tres y cuatro años.

"Es reconocida la necesidad de contar con datos específicos, detallados y de calidad para diseñar políticas que repercutan positivamente, mejorando el acceso a la salud y la calidad de vida de los adolescentes", se lee en el diagnóstico que el año pasado elaboró el Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia. A modo de ejemplo, la percepción del acceso a los servicios de atención y los problemas de salud que más afectan a los adolescentes (consumo de drogas, tabaco, alcohol y mala alimentación, en ese orden) surge de una encuesta a 2500 jóvenes de 11 localidades en 2013-2014, y encargada a la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP.

El alcance...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR