La respuesta de la Ciudad a Facundo Manes por las críticas al presupuesto educativo: 'En términos reales creció un 12%'

Críticas al presupuesto educativo: la respuesta del Gobierno porteño a Facundo Manes

Tras las críticas que avivan la interna dentro de Juntos por el Cambio (JxC) luego de que el diputado radical Facundo Manes asegurara que el gasto en educación bajó un 14% desde que Pro administra la ciudad de Buenos Aires , el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, le respondió: "Desde 2007 a la fecha el presupuesto educativo en términos reales creció un 12%". Luego, el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, agregó: "Se destina casi el 20% de la inversión en educación, uno de cada cinco pesos".

"Me sorprendió mucho lo que dijo Facundo . Debe haber tenido mala información porque no es así. La inversión real creció permanentemente a lo largo de estos años", reafirmó Miguel en diálogo con Futurock .

Manes había dicho ayer que el distrito porteño "se bajó el presupuesto 14% en los años del gobierno del PRO en términos reales cuando éramos uno de los países con mayor presupuesto de América Latina; el promedio de la calidad educativa de la ciudad de Buenos Aires es menor que al de Chile".

En cambio, esta mañana Miguel afirmó que entre 2021 y este año el presupuesto para el área educativa ascendió un 51% . "Es para nosotros es una prioridad. Es el presupuesto más alto de todo el gobierno y viene creciendo", dijo. El jefe de gabinete explicó que ese dinero se traduce en más horas de clase, lo que conlleva a la contratación de más docentes. "Construimos 54 nuevas escuelas", añadió.

La ministra de Educación Soledad Acuña también salió al cruce de Manes: "No solo no cayó el presupuesto en los últimos 14 años, que es lo que se menciona, sino que en términos reales subió 12 puntos. Hoy el presupuesto de Educación dentro de la torta es el pedazo más grande: ocupa el 19,5%"

El lenguaje inclusivo, el otro centro de la polémica

"Para mí es inclusivo dar oportunidades a todos. Esa es la verdadera discusión", dijo Felipe Miguel al ser consultado sobre su opinión del lenguaje inclusivo . "La decisión de la semana pasada tiene que ver con una regulación de lo que sucede en las aulas, que es donde se les enseña a los chicos la lengua española. Por eso se definió que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR