RESOLUCIONES 584 / 2012 RESOLUCION SINTETIZADA de 2 de Agosto de 2012

Fecha de la disposición 2 de Agosto de 2012
Número de Boletín27851
Fecha de Publicación31 de Agosto de 2012
Número de documento29621

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA. SI.PRO.SA. RESOLUCION N° 584/SPS, del 02/08/2012. Expte. N° 4912/410-S-2012. --- 1°.- Disponer la creación de la Dirección de Financiamiento Complementario por Desempeño, bajo la dependencia jerárquica de la Dirección General de Recursos Financieros, con el correspondiente adicional por función jerárquica del 90% sobre básico de nivel, y aprobar el Manual de Misiones y Funciones y Organización Interna, que como Anexo pasa a formar parte integrante de la presente Resolución. 2°.- Registrar, notificar, comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.-

ANEXO

I- Misión, Objetivos y Funciones de la Dirección de Financiamiento Complementario por Desempeño

Surge como estrategia de apropiación de la Unidad de Gestión del Seguro Provincial, dentro del subsistema público de atención con una modalidad de gestión por resultados, que fortalece ampliamente la Atención Primaria de la Salud, en el ámbito de la provincia y la región.

Misión:

La Misión es contribuir a garantizar la cobertura universal y el acceso igualitario en cantidad y calidad a los servicios de salud para la población sin cobertura formal en la provincia de Tucumán.

Objetivos:

Ayudar a fortalecer la red de efectores, a través de los compromisos de gestión, la auditoría, supervisión, capacitación y todo lo vinculado con el mecanismo de pago por desempeño.

Contribuir a mejorar la utilización de los recursos transferidos a los efectores, a través del pago por desempeño.

Promover la interacción de una red prestadora público-privada a nivel provincial, bajo normas de calidad y el trabajo articulado de sus partes.

Funciones:

* Proponer las medidas para la eficaz administración de la Unidad de Gestión del Seguro Provincial, según normativa vigente en el ámbito del SI.PRO.SA, la provincia y la nación.

* Conducir las gestiones ante Unidad Ejecutora Central (UEC).

* Promover la Administración, cumpliendo la vía jerárquica, de los fondos transferidos a la Cuenta Bancaria Especial y sus rendiciones de cuentas ante la Dirección General de Recursos Financieros.

* Diseñar la estrategia de implementación de la Dirección de Recursos Complementarios por Desempeño, la que quedará sujeta a la evaluación y aprobación de la Dirección General de Recursos Financieros.

* Realizar el control de ejecución del modelo operativo en las dependencias correspondientes, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Dirección General de Recursos Financieros, debiendo informar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR