RESOLUCIONES 294 / 2017 RESOLUCION de 29 de Mayo de 2017

Fecha de Entrada en Vigor 3 de Junio de 2017
Fecha de la disposición29 de Mayo de 2017
Número de Boletín29014
Fecha de Publicación 2 de Junio de 2017
Número de documento59942

MINISTERIO PUBLICO FISCAL, PUPILAR Y DE LA DEFENSA. RESOLUCIÓN N° 294/2017, del 29/05/2017.-

VISTO: Lo resuelto por la Excma. Corte Suprema de Justicia mediante Acordada CSJT N° 640/2015,

y CONSIDERANDO:

Que mediante dicho acuerdo el Alto Tribunal ha resuelto “... I.- DISPONER la implementación y reglamentación por etapas del nuevo” y “... II.- ESTABLECER que la implantación del software "SAE" se irá realizando de manera gradual en las unidades judiciales de este Poder a través de miniferias para la realización de las migraciones informáticas y las capacitaciones que correspondan".

El "Sistema de Administración de Expedientes" (S.A.E.) es un software de gestión, basado en una lógica multifiuero y multi instancia de información centralizada que reemplaza al sistema de gestión que se utiliza en la actualidad, basado en tecnologías obsoletas y con un nivel de dispersión de la información que impide su correcto tratamiento de manera sintetizada.

Este software permite dar plena aplicación a lo dispuesto por la Ley N° 8279, y se podrá lograr el almacenamiento de la totalidad de documentos electrónicos que soporten los documentos que conforman un expediente convencional; la utilización de claves informáticas simples de acceso para operadores judiciales, letrados y otros auxiliares de justicia; firma electrónica y/o firma digital para la presentación de escritos, pericias, documentación, como así también para la realización de los actos procesales; comunicaciones electrónicas con firma electrónica y/o firma digital entre unidades del Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial y con organismos externos interlocutores y domicilio electrónico constituído para el envío de notificaciones con firma electrónica o firma digital, según corresponda.

En este sentido, resulta más que conveniente adherir a la implementación del S.A.E en las dependencias del Ministerio Público Fiscal, la cual se realizará por etapas y de manera gradual, a través de miniferias para disponer las migraciones informáticas y las capacitaciones que correspondan.

Asimismo, teniendo en consideración que dicho software ha sido desarrollado por la Dirección de Sistemas de la Excma. Corte, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR