Resoluciones 255 / 2007. Resolucion del 22 de Junio de 2007. Aviso Nro: 16463

Fecha de disposición23 Julio 2007
Fecha de publicación23 Julio 2007
Número de Gaceta26583

JUNTA ELECTORAL TUCUMAN. RESOLUCION 255/07 HJEP, del 22/06/2.007.

  1. Reconocer personería jurídico política a la agrupación "Unidos por Alberdi" para actuar como partido político en jurisdicción de la Municipalidad de Juan B. Alberdi, Departamento homónimo. II.- Otorgar el número 201 al mencionado partido según lo dispuesto por el artículo 26 de la ley 5.454 y resolución de la H. Junta Electoral del 22/04/03. III.- Publíquense edictos por un día, libre de derechos, en el Boletín Oficial de la Provincia, haciéndose conocer la declaración de principios y bases de acción política, carta orgánica y la presente resolución. Hágase Saber.. Dr. Alfredo Carlos Dato, Presidente. Dr. Fernando Arturo Juri, Vocal. Dr. Antonio Daniel Estofan, Vocal. Declaración de Principios Ante las profundas crisis Institucional, ética y socioeconómica, la Comunidad de la Ciudad de Juan Bautista Alberdi se organiza partidariamente en tomo a los siguientes principios fundamentales los cuales iluminarán nuestro accionar en la vida pública:

Principios Fundamentales A) Promover la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres. B) Garantizar el respeto de los derechos y garantías para asegurar el pluralismo político la libre expresión de las ideas y la libertad de información y evitar toda discriminación por razones raciales o ideológicas. C) Crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la Justicia Social, el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad. D) Impulsar el sentido de solidaridad, de tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos en nuestra Comunidad. E) Defender la identidad cultural de la Comunidad de Juan Bautista Alberdi. F) Reforzar el Estado democrático de derecho promoviendo la participación de todos los habitantes en al vida política y apostando a la honestidad de los dirigentes como un requisito ineludible por el acceso a la función pública. Bases de Acción Política I- Derechos Humanos:

Promover el respeto irrestricto de los derechos humanos y la permanente defensa del sistema democrático garantizando la plena vigencia de las libertades públicas. Bregar junto a los Partidos Políticos y otros sectores democráticos para impulsar el debate público, el consenso y la concertación como los principales instrumentos de la acción política. Sostener la igualdad de derecho del hombre y la mujer y la lucha contra cualquier intento de discriminaciones por razones de nacionalidad, raza, religión o ideología. Promover el fortalecimiento de la sociedad sobre la base de la afirmación de la libertad de las personas, la participación y la ética de la solidaridad, haciendo de la política una herramienta concreta de transformación y resolución de los problemas sociales en poder del ciudadano. Asegurar el fiel cumplimiento de los acuerdos y convenciones internacionales a los que ha adherido la Nación sobre la defensa y resguardo de los derechos humanos. II.- Partidos Políticos Consolidar el sistema de partidos políticos a partir de su reconocimiento como las únicas organizaciones que pueden nominar candidaturas para cargos que se proveen mediante la elección de la ciudadanía, por lo tanto esenciales como expresión de la voluntad popular, como vehículo de información y formación política y como instrumentos indispensables en la formulación y realización de la política nacional. Promover el respeto de los principios democráticos en su funcionamiento interno mediante disposiciones que garanticen la más amplia participación y el voto directo exclusivo para los afiliados en la elección de autoridades y candidatos . Sostener sistemas electorales que representen la voluntad del ciudadano y eviten la fragmentación de los partidos. III.- Administración Publica Impulsar la reforma de la administración pública de forma tal que el gobierno de la cosa pública responda a principios de eficiencia social austeridad republicana, centralización, imparcialidad, equidad igualdad y publicidad de sus actos y regulaciones. Asegurar la designación pro concurso, la vigencia del escalafón y la estabilidad. La gestión administrativa deberá procurar brevedad en los plazos, sencillez en los trámites, y transparencia en los procedimientos. Será obligatorio presentar Declaración Jurada de bienes al acceder y al retirarse de la función pública. IV.- Desarrollo Social Propender a un desarrollo social presidido por los principios de equidad, solidaridad, participación popular, inherentes a una concepción amplia de los derechos humanos, que son también violados cuando se impide a los individuos el acceso a los recursos esenciales para su desarrollo integral. Los ejes de política social deben ser:

la lucha contra el desempleo, la pobreza y todas las condiciones que tienden a su reproducción; la disminución de las desigualdades sociales y el mejoramiento de la calidad de vida. Es función fundamental del Estado lograr la equidad social y la igualdad de oportunidades y no proveer a un mero asistencialismo. A tal fin deberá proveer los medios para obtener el pleno empleo y el aumento persistente del ingreso de los sectores asalariados, removiendo los factores estructurales que determinan la inequidad social. Hasta tanto se obtengan esos objetivos, serán fortalecidos la vivienda digna, la protección preventiva y curativa de la salud, el acceso a la educación integral y el régimen de seguridad social que comprenda a toda la población, protegiendo prioritariamente a la niñez, a los discapacitados, al núcleo familiar y a la tercera edad. Las organizaciones sociales y empresariales y el sistema de relaciones del trabajo deben democratizarse íntegramente, a partir de la libertad de agremiación, vigorizando la negociación colectiva para encontrar las respuestas adecuadas para las exigencias de una política de crecimiento; distribución mas justa de la riqueza y la mejora de las condiciones de trabajo; ratificación expresa y efectiva aplicación de los contenidos del Art. 14 bis de la Constitución Nacional. Las Obras sociales, por su carácter universal, deben estar sujetas a un contralor funcional y patrimonial que asegure su neutralidad y el adecuado cumplimiento de sus fines específicos. Se debe defender la negociación colectiva como mecanismo para mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores, así como respetar plenamente el derecho de huelga haciéndolo compatible con la prestación de los servicios públicos esenciales e impidiendo su desvirtuación por vía reglamentaria. V.- Ecología Promover la defensa de los recursos naturales y el medio ambiente, impulsando un desarrollo integral de la sociedad ecológicamente sostenible y estableciendo medidas que impidan la aparición de impactos negativos sobre la' naturaleza. Defender los recursos naturales y renovables y no renovables. Garantizar a todo habitante el derecho de actuar en defensa de la naturaleza. Desarrollar planes integrales para solucionar los problemas que afectan la calidad de vida, incluyendo la acción de las catástrofes naturales. Apoyar la lucha por la conservación de los paisajes naturales, las reservas naturales, la preservación de la flora y de la fauna y los acervos acuíferos y boscosos. Trabajar contra la erosión y la desertización. Promover la cooperación internacional para la defensa del medio ambiente, teniendo en cuenta los grandes problemas que afectan la conservación del ambiente. Planificar la gestión del ambiente, coordinando la acción de los organismos públicos y privados. Oposición absoluta a que el territorio Argentino sea utilizado como deposito de residuos tóxicos, peligrosos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR