Resoluciones 201 / 2007. Resolucion del 12 de Junio de 2007. Aviso Nro: 15831

Fecha de la disposición22 de Junio de 2007
Número de Boletín26563
Fecha de Publicación22 de Junio de 2007

JUNTA ELECTORAL TUCUMAN. RESOLUCION N° 201/07 (HJEP), del 12/06/2007.

RESUELVE:

  1. Reconocer personería Jurídico política a la agrupación "Partido Democracia Participativa" para actuar como partido político en jurisdicción de la Municipalidad de Aguilares, Departamento Río Chico. II.- Otorgar el número 152 al mencionado partido según lo dispuesto por el artículo 26 de la Ley 5.454 y resolución de la H. Junta Electoral del 22/04/03. III.- Publíquense edictos por un día, libre de derechos, en el Boletín Oficial de la Provincia, haciéndose conocer la Declaración de Principios y Bases de Acción Política, carta orgánica y la presente resolución. Hágase Saber. Dr. Alfredo Carlos Dato, Presidente, Dr. Antonio Daniel Estofan, Vocal, Dr. Fernando Arturo Juri, Vocal. Declaración de Principios La declaración de principios está íntimamente ligada a la idea misma de la conformación política de este Partido Municipal, que enmarca como prioridad la situación socio-política del Municipio de Aguilares. Ateniéndonos al sentido práctico de la Democracia y respetando el sistema Representativo, Republicano y Federal, estamos convencidos que el pueblo debe gobernar a través de sus representantes y para ello los ciudadanos que se postulan en los diferentes cargos electivos, deben ser elegidos por el conjunto de la sociedad, depositaria desde siempre de la soberanía. Por ello debemos evitar la ambición egoísta de unos cuantos que se arrogan el derecho indelegable del pueblo. Nuestro pensamiento con respecto a la actitud política a asumir en el futuro, está orientada:

en lo social:

(Educación, Salud, Cultura, Capacitación y Fuentes de Trabajo, Seguridad, Obras Públicas, Turismo, Medio Ambiente, Ecología, etc.). En lo institucional:

Propiciamos:

Plebiscito, Referéndum, Autogestión, Iniciativa Popular, Revocatoria del Mandato y la apertura total de las cuentas Municipales, para que todo ciudadano conozca los ingresos municipales y como se invierten. Educación:

Educar en Libertad, en el respeto, a la persona como un todo, con un sentido social. Educación Integral, que asegure plena capacitación y salida laboral a los jóvenes. Una Educación que se encuentre al alcance de todos para que ningún niño o joven quede sin acceso a ella. Asegurar sus beneficios optimizando los recursos del Estado, evitando la deserción escolar, el abandono temprano o la incorporación al mercado laboral. Extender estos beneficios a los adultos, asegurando su capacitación para que la sociedad no lo relegue, ni excluya del mercado laboral. Asegurar el acceso educativo a todos los sectores. Realizar un relevamiento de vocaciones y necesidades de los capacitados y el medio, impartiendo una enseñanza conforme a la realidad que viven y el sector de trabajo que lo requiera. Apoyar todas las manifestaciones e inquietudes educativas proporcionando becas de estudios, subsidios de perfeccionamiento que permitan alcanzar su máxima perfección, creatividad y constante superación. Realizar convenios con entidades nacionales, provinciales y privadas, que aseguren la extensión educativa, perfeccionamiento y pasantías. Actividades extra-programáticas como:

educación sexual, charlas sobre no violencia familiar, defensa civil (actitud frente a situaciones de emergencia como incendio, movimiento sísmico, ataque de animales, inundaciones, ataque de personas desconocidas, etc), mediante charlas en las escuelas, hospitales, municipios y centro vecinales, a cargo de personas idóneas. Salud:

Pondremos hincapié en las tareas de Prevención a través de la información sobre el SIDA, Enfermedades de transmisión sexual, enfermedades virósicas, bacterianas, etc.. Asimismo trataremos las Adicciones, no solo mediante charlas con profesionales idóneos, sino también a través de la protección y contención del adicto, derivándolo a las entidades Municipales para su recuperación y para que puedan reintegrarse socialmente. La instalación de un Centro de Asistencia Primaria, en cada Barrio que lo necesite, para vacunación, diagnóstico y entrega de medicamentos en forma gratuita, en los barrios mas pobres del municipio, así como un seguimiento pormenorizado de la desnutrición infantil, brindando el alimento básico necesario para evitar este flagelo que afecta a toda la provincia. Colaborar para la limpieza asepsia y mantenimiento del Hospital Público del Municipio de Aguilares, así como recaudación de fondos de festivales musicales u otros, para la compra de aparatos de alta complejidad, materiales descartables, y una eficiente atención en consultorios externos, incrementando el número de médicos y para médicos para la asistencia de la población. Cultura:

Instalación de Talleres en los Barrios donde se realicen actividades Artísticas como Pintura, Escultura, Fotografía, Música, Formación de un Coro, Gimnasia Deportiva como Artística, Baile, etc. Destinado a todos los ciudadanos, en forma gratuita. Exposiciones de los Trabajos realizados en los diferentes talleres, que reflejen la actividad cultural del Municipio en general y la preocupación constante de sus dirigentes, de brindar un servicio a la comunidad de capacitación y perfeccionamiento en diversas áreas. Así como la integración entre personas mayores y jóvenes en una constante inquietud por mejorar. Capacitación y Fuentes de Trabajo:

La capacitación dentro de los Talleres Municipales, donde se enseñaran oficios, de carpintería, plomería, electricidad, herrería, pintura, jardinería, etc., propenderán a aumentar el espectro de la fuente de trabajo en la población, habida cuenta que las fabricas azucareras y citrícolas existentes, no pueden abarcar toda la capacidad laboral existente. Seguridad:

Concientizaremos a los vecinos sobre la importancia del Servicio de Patrulla Urbana, en cuyas filas serán alistados los jóvenes mas aptos entrenados a éste efecto, que realizarán un servicio coordinado en colaboración con la policía de la Provincia y Policía Municipal, para la prevención del delito, faltas y contravenciones. Obras Públicas:

Prestaremos especial atención a la urbanización, espacios verdes, reforestación pavimentación, cordón cuneta vereda peatonal, rampas para discapacitados, censores para no videntes, complejos deportivos, regularización de asentamientos en terrenos fiscales. Turismo:

Revalorizar las Zonas que mejor vista tengan dentro del Municipio a fin de dar mayor empuje a los emprendimientos gastronómicos, instalación de bares, restaurantes y locales bailables, esparcimiento para niños y ancianos, paseos públicos, etc. y fundamentalmente difundir circuitos turísticos. Ecología Y Medio Ambiente:

Concientizar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente como fuente de salud y de vida para la población. Combatir el vaciado de desechos orgánicos e inorgánicos y desmonte en los márgenes de las corcavas de los cauces de agua, erradicación de basurales, clasificación de la basura desde los domicilios particulares, etiquetando la misma o utilizando distintos colores de bolsas o algún distintivo que permita su mayor aprovechamiento y procesamiento. Colocación de basureros en toda la ciudad, con una campaña de difusión eficiente por un Municipio más limpio.- Carta Orgánica Capítulo I:

Disposiciones Generales

Art. 1°.- La Presente Carta Orgánica, es Ley Fundamental del "Partido Democracia Participativa" del Municipio de Aguilares, cuya organización y funcionamiento se ajustará a sus disposiciones y supletoriamente por las disposiciones del Estatuto de los Partidos Políticos, Normas Reglamentarias y Leyes Especiales.- Art. 2°.- El partido Municipal "Democracia Participativa", está constituido por la totalidad de sus afiliados en el Distrito Electoral del Municipio de Aguilares. Art. 3°.- El "Partido Democracia Participativa" se adhiere al sistema democrático, representativo, federal y pluripartidista; el respeto a los derechos humanos, el rechazo de la violencia y la fuerza como forma de alterar el orden jurídico y llegar al poder; el pleno acatamiento a la voluntad de las mayorías y el respeto al derecho de las minorías en el orden interno y externo; así como el acatamiento a la Constitución Nacional y la Constitución Provincial y la Carta Orgánica del Municipio Autónomo de la Ciudad de Aguilares. Propiciamos:

Plebiscito, Referéndum, Autogestión, Iniciativa Popular, Revocatoria del Mandato y la apertura total de las cuentas Municipales, para que todo ciudadano conozca los ingresos municipales y como se invierten.- El "Partido Democracia Participativa", observará el acatamiento de la presente Carta Orgánica, a la Declaración de principios y sus bases de acción política.- Art. 4°.- Todas las autoridades partidarias electas, antes de asumir deberán prestar juramento de acatar las disposiciones de la Constitución Nacional, Constitución Provincial, Leyes Nacionales y Provinciales, y la Carta Orgánica del Municipio Autónomo de la Ciudad de Aguilares.- La Declaración de Principios, Las bases de Acción Política y La Presente Carta Orgánica.- El Consejo Municipal reglamentará la fórmula del juramento de práctica, conforme a lo dispuesto en el presente artículo.- Art. 5°.- Esta Carta Orgánica autoriza la concertación de Confederaciones, fusiones, alianzas y la conformación de frentes electorales, en los términos previstos por la legislación vigente, o que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR