Resolucion 257/2007 - Sagpa

Fecha de la disposición:25 de Octubre de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y Derivados de OrigenAnimal. Modificación de certificados sanitarios.

Bs. As., 24/10/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0339921/2005 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, el Decreto Nº 4238 del 19 de julio de 1968, con sus modificatorios, y CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 4238 del 19 de julio de 1968 se aprobó el Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal.

Que es necesaria la actualización permanente de dicho reglamento, para adecuarlo a los permanentes cambios que experimenta el sector de la producción, como consecuencia de los constantes avances científicos y tecnológicos.

Que estos cambios no son sólo cualitativos, sino cuantitativos, teniendo en cuenta que se ha producido un aumento considerable en el número de establecimientos habilitados para exportar productos, subproductos y derivados de origen animal.

Que ante esta realidad, el SERVICIO NACIONALDE SANIDADYCALIDADAGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA,

PESCAYALIMENTOSdelMINISTERIODEECONOMIAYPRODUCCION,haestablecidonuevos procesos de control y fiscalización, que aseguran adecuadamente la sanidad y calidad de los productos, cumpliendo con la normativa sanitaria vigente y los estándares internacionales aceptados.

Que dentro de este proceso de actualización de los métodos de fiscalización, y como continuación y perfeccionamiento del mismo, se hace necesario modificar los textos de los certificados sanitarios, dado que los actuales no reflejan adecuadamente los nuevos procesos y sistemas de fiscalización adoptados, como tampoco expresan los reales comportamientos y actividades que desarrolla, tanto el personal del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, como las empresas involucradas.

Que en este sentido, se hace necesario modificar el texto del 'Certificado Sanitario de Exportación Provisorio', establecido en los Facsímiles Nros. 1, 2 y 3 del Anexo 2 del Numeral 27.2.1 del Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y Derivados de OrigenAnimal, aprobado por el Decreto Nº 4238/68.

Que la Comisión Permanente de Estudio y Actualización del Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal, aprobado por el Decreto Nº 4238/68, ha considerado oportuna la modificación del texto.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA