Resolucion 587/2008 - Pgn

Emisor:Ministerio Publico
Fecha de la disposición:24 de Abril de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Auspíciase el 'VII Campeonato Argentino de Caballos Nuevos', a llevarse a cabo en distintas provincias.

Bs. As., 21/4/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0087108/2008 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto, la ASOCIACION ARGENTINA DE FOMENTO EQUINO solicita el auspicio institucional de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, para la realización del 'VII Campeonato Argentino de Caballos Nuevos', que se desarrollará durante los meses de abril a noviembre de 2008, llevándose a cabo en distintas provincias de la REPUBLICA ARGENTINA.

Que durante el campeonato, los caballos jóvenes con un entrenamiento intensivo conforman ejemplares de primera línea con excelente base de aprendizaje, los cuales serán montados por los mejores jinetes del país;

haciendo de éste, un evento que es de gran relevancia para el hipismo y sobre todo en la formación de caballos nuevos.

Que el mencionado evento cuenta con el apoyo y coordinación de la Federación Ecuestre Argentina, participando en el mismo TRESCIENTOS CINCUENTA (350) binomios divididos en TRES (3) categorías (Serie I, II y III).

Que dicho campeonato es considerado de suma importancia para la Dirección de Actividades Hípicas dependiente de la Dirección Nacional de Mercados de la SUBSECRETARIA DE POLITICA AGROPECUARIA Y ALIMENTOS de la citada Secretaría, dado que el mismo estimula la producción y la suma de valor agregado, fortaleciendo los mercados actuales y generando nuevas oportunidades para abrir otros, incrementando así, las exportaciones y posibilitando mayores inversiones en el sector hípico.

Que los objetivos que se pretenden con la realización de dicho campeonato se hallan estrechamente ligados a la acción que lleva a cabo en la materia la citada Secretaría.

Que el presente auspicio no implicará costo fiscal alguno para el ESTADO NACIONAL.

Que la Dirección de Legales del Area de AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto de acuerdo a las facultades conferidas por el Artículo 1º, inciso II) del Decreto Nº 101 de fecha 16 de enero de 1985, modificado por su similar Nº 2202 del 14 de diciembre de 1994.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA,

PESCA Y ALIMENTOS RESUELVE:

Artículo 1º

Otórgase el auspicio institucional de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, para la realización del 'VII Campeonato Argentino de Caballos Nuevos', que se desarrollará durante los meses de abril a noviembre de 2008, llevándose a cabo en distintas provincias de la REPUBLICA ARGENTINA.

Art. 2º

La medida dispuesta por el Artículo 1º de la presente resolución no implicará costo fiscal alguno para el ESTADO NACIONAL.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA