Resolución Nro. 72 - AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE AUMENTO DE TARIFA Y REAJUSTE TARIFARIO SERVICIO POR TAXÍMETROS Y REMISES

EmisorENTE DE LA MOVILIDAD PROVINCIAL
Fecha de la disposición 2 de Octubre de 2018

MENDOZA, 02 DE OCTUBRE DE 2018

VISTO los expedientes N° 2018-1392174-GDEMZA-SSP y N° 2018-2770335-GDEMZA-SSP mediante los cuales se tramita la solicitud de aumento de tarifa y reajuste tarifario, respectivamente, en el Servicio por Taxímetros y Remis, y

CONSIDERANDO:

Que se presentó la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (APROTAM), solicitando aumento de tarifa del Servicio por Taxímetros y Remis.

Que se acompañan con sus solicitudes, estudios de determinación de costo por kilómetro para la jurisdicción comprendida por los departamentos que conforman el Gran Mendoza, incluyendo un informe especial de costo kilómetro promedio estimativo elaborado por la Universidad Nacional de Cuyo a través del Instituto Tecnológico Universitario, fojas 5 a 8.

Que a fojas 18 a 21 glosa informe del área Control Económico Financiero del Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) en el que se analiza la presentación de la entidad requirente, concluyendo con un estudio por el cual se determina un nuevo costo por kilómetro.

Que el Servicio por Taxímetros y Remis se encuentra caracterizado en las disposiciones de los Artículos 24, 47 y 48 de la Ley N°9086 y Artículo 54 del decreto 1512/2018 normativa que también establece la potestad tarifaria excluyente del Poder Condecente.

Que en virtud de ello y a los fines de dar satisfacción a las disposiciones de los Artículos 18 y 42 de la Constitución Nacional en los que se consagra la necesidad de participación de los usuarios en los procesos de fijación de las tarifas, en especial por permitir la difusión y el conocimiento de la información relevante de su tratamiento y a modo de acto previo y preparatorio de la voluntad del acto a emitir por la Administración, se hace necesaria la conformación del Órgano Consultivo, según art 25 de la Ley 4712, para que en el mismo se considere la propuesta presentada por el EMOP. Luego de haberse escuchado todas las posturas, se aprueba por mayoría la propuesta del porcentaje de aumento de tarifa para el servicio por taxímetro y remis.

Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR