Resolución Nro. 243 - EX-2018-3541212-GDEMZA-SSP RECONOCIMIENTO ADICIONAL DEL FONDO COMPENSADOR DEL TRANSPORTE

EmisorSecretaria de Servicios Publicos
Fecha de la disposición 3 de Diciembre de 2018

MENDOZA, 03 DE DICIEMBRE DE 2018

VISTO el Expediente EX- 2018-03541212-GDEMZA-SSP, mediante el cual se tramita el pago del reconocimiento adicional del Fondo Compensador del Transporte a las empresas concesionarias del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros Urbano y de Media y Larga Distancia; y

CONSIDERANDO

Que las empresas Antonio Buttini e Hijos S.R.L.: Grupos 400-570-540; La Unión S.R.L.: Grupo 610; Autotransportes Iselín S.A.: Grupo 510; Dicetours S.R.L.: Grupo 700; Nueva Generación S.A: Grupo 750; Transporte General Bartolomé Mitre S.R.L.: Grupo 850; la Cooperativa Andina de Transporte Automotor de Provisión de Servicios Internacional CATA Limitada: Grupos 650, 800 y 580 y Prestaciones S.A.: Grupo 300, solicitan el pago de un reconocimiento adicional del Fondo Compensador del Transporte para hacer frente al aumento de costos de la tarifa de media distancia debido al proceso inflacionario que experimenta nuestro país y refieren que hasta que exista una modificación del cuadro tarifario están ajustando su rentabilidad.

Que en el Orden N° 6 y N° 9 obran informes del Departamento de Control Económico-Financiero de la Dirección de Transporte de esta Secretaría de Servicios Públicos, en los cuales se explicita que ha habido una variación de los costos operativos del sistema de transporte, especialmente debido al aumento del gas oil, que no ha sido trasladado al valor del costo kilómetro ni a la tarifa que se les abona tanto a los concesionarios del servicio urbano como de media y larga distancia.

Que la última adecuación tarifaria aprobada por los Decretos N° 183 y N° 184 del año 2018 se realizó sobre la base de un costo por el precio del gas oil menor que el costo que tiene en la actualidad. Asimismo, las empresas reciben de la Nación un cupo de gas oil a valor preferencial, pero éste no alcanza a cubrir los litros que necesitan para cumplir con los kilómetros que deben recorrer por contrato; por tanto, los litros faltantes los deben adquirir a precio de mercado.

Que el Departamento Económico-Financiero sugiere hacer frente a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR