Resolución Nro. 2325 - 1917-D-2017-77762

EmisorMINISTERIO SALUD, DESARROLLO SOCIAL Y DEPORTES
Fecha de la disposición 9 de Octubre de 2020

MENDOZA, 09 DE OCTUBRE DE 2020

Visto el expediente 1917-D-2017-77762, en el cual obran las actuaciones sumariales relacionadas con la nueva investigación ordenada mediante Resolución Nº 522/19-MSDSyD, a fin de deslindar responsabilidades del personal de esta Administración, en relación a los hechos acontecidos en el evento denominado “ Diversidad Emprendedora”, organizado por la Dirección de Economía Social y Asociatividad – Subsecretaría de Desarrollo Social, llevado a cabo en la Legislatura Provincial, el día 03 de abril de 2017, donde se extraviaron diversos elementos, en el marco del Decreto–Ley Nº 560/73 y modificatorios; y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Nº 522/19-MSDSyD se ordenó iniciar una nueva investigación sumaria, ampliatoria de la investigación sumaria ordenada oportunamente por Resolución Nº 1856/17-MSDSyD.

Que a fs. 51 la Instrucción Sumarial en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución Nº 522/19-MSDSyD, ordenó practicar la investigación sumaria; reunir todas las pruebas necesarias a tal fin; la citación de personas para declaración indagatoria y realizar las providencias que considere necesarias para un mejor cometido.

Que la investigación sumaria se originó con motivo de la sustracción de bienes que se facilitaron en préstamo para la realización del evento a llevarse a cabo en la Legislatura Provincial con fecha 03 de abril de 2017, denominado “Diversidad Emprendedora”.

Que dichos bienes fueron recepcionados por la oficina de “SB Congresos”, debidamente detallados e identificados, los que posteriormente se trasladaron por personal de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, retirados del Hotel Intercontinental y transportados hasta la Legislatura Provincial. Al ser descargados y entregados, se advirtió el faltante de varios de éstos. Al momento de la descarga se contabilizó la recepción y la falta de los mismos.

Que con motivo de haberse retirado en forma inmediata el minibús que los trasladó, se requirió nuevamente su presencia en el lugar, sin que los mismos aparecieran, ignorándose el destino de éllos.

Que el personal de la Dirección de Economía Social y Asociatividad que intervino en el traslado junto a los bienes, eran el chofer Víctor Orlando Olmos y los agentes Néstor Fabián Narváez y David Rubén Origaen.

Que la sustracción de los bienes sucedió entre la entrega de éstos en el Hotel Intercontinental y el arribo de los mismos a la Legislatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR