Resolución Nro. 1526 - ACTUALIZACIÓN NOMECLADOR DE PRESTACIONES EN EFECTORES PROPIOS

EmisorOSEP - OBRA SOCIAL DE EMPLEADOS PUBLICOS
Fecha de la disposición 6 de Noviembre de 2018

VISTO: el Expte. Nº 2018 – 3696598 – Referenciado: Actualización Nomeclador de prestaciones en Efectores Propios, y

CONSIDERANDO:

Que periódicamente se efectúa un análisis de las prestaciones de los diferentes programas y servicios, tendiente a mejorar la prevención, tratamiento y control de diferentes patologías en el marco del objetivo que la Obra Social tiene a favor de la salud integral de sus afiliados.

Que por ello la Dirección de Atención de la Salud realiza una revaloración de los aranceles existentes y considera necesario emitir un nuevo Nomenclador que unifique criterios y determine la totalidad de las eximiciones de pago que resulten necesarias. dado además el pedido realizado por el Programa Ser Celíaco, respecto a ser incluído en las excepciones previamente dispuestas por la Obra Social sobre el pago de aranceles en los efectores propios, para prácticas de laboratorio.

Que en el mismo sentido se considera a los afiliados incluídos en los diferentes Programas que desarrolla la Obra Social y a los pacientes oncológicos, y Discapacitdos, debiendo quedar exceptuados del pago del arancel en aquellas prácticas enunciadas en el programa y circunscripto a lo referido al tratamiento y control, respectivamente.

Que se tiene como antecedente el informe elaborado por la Subdirección Administrativa del Hospital El Carmen a través de un relevamiento realizado con la finalidad de arribar a un Nomenclador Actualizado que contenga la totalidad de las prestaciones existentes.

Que como resultado del análisis en cada uno de los servicios del Hospital El Carmen, se verificaron las prácticas que se realizan a los pacientes internados y ambulatorios, identificando omisiones en el mismo y las nuevas prácticas a incluir, en atención a los siguientes puntos detectados:

  • Prácticas nuevas que ofrece la Obra Social en sus efectores propios, de acuerdo a los nuevos avances en las tecnologías que no se encuentran incluidas en el Nomenclador y por lo tanto no creadas en el SISAO, lo que impide su registración.
  • Prácticas que ya no se efectúan en nuestros servicios, por cambio en las técnicas.
  • Prácticas que modificaron su descripción.

Que paralelamente, ante el proceso inflacionario actual y con la finalidad de no resentir la eficiencia y calidad de los servicios en los efectores propios se llevó adelante un análisis de actualización de los valores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR