Resolución Nro. 1383 - DEPARTAMENTO DE CONVENIOS - SEMA S.A. SOLICITA ACTUALIZACIÒN DE VALORES INTERNACION DOMICILIARIA

EmisorOSEP - OBRA SOCIAL DE EMPLEADOS PUBLICOS
Fecha de la disposición23 de Agosto de 2017

MENDOZA, 23 de agosto de 2017

VISTO: el Expte. Nº 018064-D-2015 caratulado: “Departamento de Convenios – SEMA S.A. Solicita Actualización de Valores Internación Domiciliaria” y

CONSIDERANDO:

Que por la presente pieza administrativa la Comisión Evaluadora del Servicio de Internación Domiciliaria, propone la recomposición de la distribución de los Valores de los Módulos Convenidos de Internación Domiciliaria, de forma que el total de los mismos quede a cargo de OSEP, y Coseguro Cero para todos los afiliados de la Obra Social que requieran este tipo de prestaciones.

Que el Servicio de Internación Domiciliaria ha permitido dar una respuesta acorde en la atención de patologías crónicas en el domicilio del paciente, sin la necesidad de estar internado en un centro asistencial.

Que la Obra Social cuenta con un Convenio vigente el que está funcionando adecuadamente, no obstante de que por diversos motivos no se logra obtener el volumen o masa critica de pacientes que inicialmente se estimo.

Que uno de los puntos que dificultan el uso de éstos módulos es que en el caso de los pacientes de efectores privados deben abonar un coseguro, mientras que en este momento se autorizan las internaciones domiciliarias con coseguro cero a los pacientes discapacitados y a los que son derivados de nuestros efectores propios.

Que la mencionada Comisión presenta su propuesta: después del análisis del tema que nos ocupa, se estima que sería beneficioso recomponer la distribución del valor del Módulo quedando el total de éste a cargo de OSEP, contando todos los afiliados con Coseguro Cero. Contribuyendo a la mejora en la accesibilidad al sistema, se está trabajando en la simplificación de la autorización administrativa desde el efector propio y también en la redefinición del sistema de autorizaciones y provisión de Planes Especiales.

Debe aclararse que la mayor asignación presupuestaria que requerirá el coseguro cero para todos los afiliados será ampliamente absorbida y neutralizada con las plazas libres a obtener en las Clínicas Privadas y en nuestros Hospitales.

Que la Dirección de Atención de la Salud coincide en su totalidad con la propuesta presentada por la Comisión Evaluadora del Servicio de Internación Domiciliaria y eleva al H. Directorio para su tratamiento y aprobación con fecha de vigencia a partir del 17 de julio de 2017.

Por ello; y atento lo dispuesto por el Art. 40º del Decreto Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR