Resolución Nro. 134 - REPRESENTANTES ANTE EL CONSEJO ECONÓMICO, AMBIENTAL Y SOCIAL- LEY Nº 9240

EmisorMINISTERIO GOBIERNO, TRABAJO Y JUSTICIA
Fecha de la disposición 3 de Diciembre de 2020

MENDOZA, 03 DE DICIEMBRE DE 2020

Visto la Ley Nº 9240, el Decreto Nº 1171/2020 y el EX–2020-04644703-GDEMZA-MGTYJ; y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 9240 dispone la creación del “Consejo Económico, Ambiental y Social” siendo éste un órgano de carácter consultivo de los Poderes Ejecutivo y Legislativo y de participación para el debate, diseño, planificación e implementación de políticas públicas en materia económica, ambiental y social.

Que el Consejo estará integrado por el Presidente, el Vicepresidente, el Secretario Técnico y Miembros representantes de diversos sectores que define la norma citada.

Que en su Art. 6 la norma determina la forma en la que deberán ser designados los diferentes representantes del Consejo Económico Ambiental y Social.

Que el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia debe oficializar las designaciones de los representantes, quienes tendrán un mandato de dos (2) años.

Que resulta necesario designar a las personas representantes ante el Consejo Económico, Ambiental y Social a fin de concretar su efectiva puesta en funcionamiento.

Que en Orden 3 del Expediente EX–2020-04644703-GDEMZA-MGTYJ se ha incorporado el Decreto 1565/2020, con los representantes del Poder Ejecutivo.

Que en Orden 4 se han incorporado las Resoluciones de la Honorable Cámara de Senadores y de la Honorable Cámara de Diputados respectivamente, con sus representantes.

Que en Orden 5 se ha incorporado la Acordada Nº 29.835, en la cual la Suprema Corte de Justicia comunica sus representantes.

Que en Orden 6 se han incorporado las respuestas de los Sres. ex Gobernadores de la Provincia, en donde manifiestan su voluntad de participar del Consejo Económico, Ambiental y Social.

Que en Orden 7 se ha incorporado la respuesta de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, la Federación Económica de Mendoza y la Unión Industrial de Mendoza comunicando el representante por el Sector de Industria y por el Sector de Comercio.

Que en Orden 8 se ha incorporado la respuesta enviada por el Ministerio de Economía y Energía, con los representantes de los sectores Agrícola, Ganadero, de Desarrollo Tecnológico, Hidrocarburífero y Minero.

Que en Orden 9 se ha incorporado respuesta de las organizaciones de Turismo, designando su representante, junto con la documentación correspondiente.

Que en Orden 10 se ha incorporado resolución del Departamento General de Irrigación, designando su representante.

Que en Orden 11 se ha incorporado resolución de la Federación de Inspectores de Cauce.

Que en Orden 12 y en Orden 13 se adjunta respuesta y documentación correspondiente a los representantes de las Organizaciones de Promoción y Asistencia Social y de las Organizaciones de la Cultura.

Que en orden 14 se han incorporado las respuestas con los representantes designados por los diferentes credos de la Provincia de Mendoza.

Que en orden 15 se adjunta documentación y respuesta de la Dirección de Defensa del Consumidor con la designación del representante de las Organizaciones de Defensa de los Consumidores.

Que en Orden 16 se incorpora documentación y designación del representante de la Economía Social.

Que en Orden 17 se anexa documentación y designación de los representantes por las Asociaciones o Fundaciones dedicadas a la Protección del Medio Ambiente, enviada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Que en Orden 18 se incorporan las resoluciones de designación de los representantes ante el Consejo Económico Ambiental y Social por las Universidades Públicas y, en Orden 19, de los representantes por las Universidades de Gestión Privada.

Que en Orden 20 se adjunta resolución del Centro Científico Tecnológico de Mendoza, designando a su representante.

Que en Orden 21 se ha incorporado la documentación correspondiente a las designaciones de los representantes de los diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR