Resolución Nro. 131 - ACTUALIZACIÓN DEL CUADRO TARIFARIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA EL TRIMESTRE NOVIEMBRE 2019-ENERO 2020.

EmisorDIRECCIÓN DE SERVICIOS ELÉCTRICOS
Fecha de la disposición11 de Noviembre de 2019

MENDOZA, 11 DE NOVIEMBRE DE 2019

VISTO la Actualización del Cuadro Tarifario de energía eléctrica para el trimestre Noviembre 2019 – Enero 2020, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota GTR Nº 1056/19 el Ente Provincial Regulador Eléctrico informa que la mencionada actualización implica variaciones en la tarifa a usuario final del orden del tres por ciento (3%) promedio para los usuarios T2 Grandes Demandas y Peaje, en tanto para Riego Agrícola las mismas se ubican en torno al cuatro con cuarenta por ciento (4,4%) promedio.

Que el Ente Regulador, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 9122, debe trasladar las modificaciones en el costo de abastecimiento y en el VAD a las tarifas de referencia y parámetros base que se utilizan para el cálculo de los subsidios a cargo del Fondo Provincial Compensador de Tarifas, a efectos de evitar su desfinanciamiento.

Que en este marco y ante un escenario de escasez hídrica y período estacional de mayor consumo que afecta al sector agrícola, y ante numerosos reclamos recibidos en el EPRE por el impacto del costo de la energía eléctrica en el sector, dicho organismo sugiere no modificar la tarifa de referencia de riego agrícola para el trimestre de actualización Noviembre 2019 – Enero 2020.

Que si bien ello implica una mayor erogación de subsidios por parte del Fondo Compensador del orden de PESOS DOCE MILLONES QUINIENTOS MIL ($ 12.500.000) para el referido trimestre, el Fondo Compensador cuenta con recursos económicos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR