Resolucion N° 711

EmisorDir. Personas Juridicas
Fecha de la disposición 5 de Marzo de 2014

RESOLUCION N° 711

Mendoza, 05 de marzo de 2014

Visto: La necesidad de reestructurar el ordenamiento interno para una adecuada administración y funcionamiento de la repartición en lo que respecta al préstamo de las piezas administrativas; y

CONSIDERANDO:

Que habiendo efectuado verificación en los libros de préstamos surge que existen demoras en la devolución de las piezas.

Que por tratarse éstas de instrumentos públicos son de aplicación los plazos previstos en la Ley N° 3909 de procedimiento administrativo y C.P.C. de Mendoza.

Por ello, de conformidad con las atribuciones que le acuerda la Ley N° 5069 y 7885,

LA DIRECTORA DE PERSONAS JURIDICAS

DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

RESUELVE:

Artículo 1°

Verificado el vencimiento del plazo de préstamo de piezas administrativas sin que el mismo hubiere sido devuelto se procederá al emplazamiento de Ley con la consecuente aplicación de multa la que ascenderá de acuerdo al tiempo transcurrido desde la fecha de préstamo.

Artículo 2°

La no devolución de las piezas administrativas, posterior al vencimiento del emplazamiento, implicará la aplicación un canon por el valor de Un (1) Código N° 600 por cada nuevo día de retraso.

Artículo 3°

La Dirección de Personas Jurídicas considera solidariamente responsables en el pago de la multa a la entidad, sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR