Resolucion Nº 2.072/2010

EmisorDir. Personas Juridicas
Fecha de la disposición20 de Septiembre de 2010

RESOLUCION Nº 2.072/2010

Mendoza 20 de septiembre

de 2010

Vistos: La pieza administrativa Nro. 57-D-2010, caratulados "D.P.J. - Emplaza a Biblioteca Popular Julio A. Roca", como también las disposiciones de los arts. 5 inc. F) y cctes. de la Ley 5069,y ley 3909.-

CONSIDERANDO:

A fs. 1 el Director de Personas Jurídicas, conforme las facultades brindadas por la Ley 5069, compulsa el legajo de la entidad constatando que la entidad se encuentra en estado irregular desde el año 1994, por lo que ordena emplazar a las ultimas autoridades, para que en el termino de veinte días convoquen a asamblea traten los balances adeudados, y renueven la totalidad de autoridades, bajo apercibimiento de ley.

A fs. 3/6, constan cedulas de notificación y constancias de recepción.

A fs. 7/9 comparecen quienes invocan calidad de asociados, y solicitan ante la inacción de las autoridades e irregularidades existentes se convoque asamblea de oficio por esta Dirección.

A fs. 10, asesoría legal sugiere, que habiendo emplazado a las autoridades de la entidad a regularizar contable e institucional la misma y no hubo respuesta.

Que quienes invocan calidad de ex socios y vecinos han manifestado su intención de recuperara la entidad. Todo ello evidencia la falta de autoridades, por lo que conforme al criterio de recuperación de entidades, se convoque asamblea de oficio, y se fija el orden del día correspondiente.

A fs. 10 vta. Subdirección ordena lo sugerido por el area legal.

A fs. 12 asesoria legal sugiere, que habiendo compulsado el legajo Nro. 198, surge que se convoco asamblea para el dia 14 de febrero de 2010, donde renovo autoridades y utilizo la res. 176/83.

Por ello y a fin de evitar superposición de convocatorias e intervención innecesaria de esta dirección se emplace a las ultimas autoridades para que en el plazo de cinco días acompañen lista de asistencia, acrediten la calidad de socios los intervinientes. Asimismo, informen si poseen libros rubricados, si el revisor de cuentas tiene relación de parentesco bajo apercibimiento de ley.

A fs. 13 Dirección ordena notificar el dictamen legal.

A fs. 14/25 rolan cedulas de notificación a todas la autoridades.

A fs. 36/39, comparecen invocando la calidad de Presidente y Secretario actuales de la entidad, lo Sres. Victor Lagos y Roxana Pereyra, e indican no poseer libros rubricados por esta dirección, que formularon denuncia policial, e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR