Resolución Nº 1.940

EmisorDireccion General de Escuelas
Fecha de la disposición17 de Agosto de 2010

RESOLUCIÓN Nº 1.940

Mendoza, 17 de agosto de 2010

Visto el Expediente Nº 10107-D-2010 -02369 caratulado: "Secretaría Técnica A/S/Traslados Definitivos Año 2011"; y

CONSIDERANDO:

Que el Art. 6º Inc. c) de la Ley 4934 establece el derecho del docente titular "al traslado sin más requisitos que sus antecedentes profesionales y los resultados de los Concursos establecidos";

Que la citada Ley, -Estatuto del Docente- en su Artículo 33º dispone que: "El personal docente podrá solicitar traslado por razones de salud, necesidades del núcleo familiar u otros motivos debidamente fundados. Las Juntas Calificadoras dictaminarán en estos casos, teniendo en cuenta las razones aducidas y los antecedentes de los solicitantes";

Que en igual sentido se reglamenta el derecho al traslado docente, en el Decreto Nº 313/85 Arts. 62º a 75º;

Que a fin de garantizar el derecho a traslado del personal docente titular establecido por la normativa citada precedentemente, se hace necesario determinar los cargos vacantes existentes al 30 de junio del 2010, a los que se incorporarán los que se generen en el movimiento mismo;

Que a tal efecto la Dirección de Educación Especial, ha informado las vacantes teniendo en cuenta las plantas funcionales y los informes presentados por los Supervisores Seccionales;

Que el Artículo 63º del Decreto Reglamentario 313/85 de la Ley 4934 establece que: "El personal docente que se haya desempeñado durante un año en escuelas de ubicación muy desfavorable, desfavorable o rural tendrá prioridad, por orden de antigüedad para su traslado a escuelas de mejor ubicación";

Que en el presente Movimiento de Traslados, los docentes que solicitan cambio de modalidad deberán completar el cuadro que figura en el Anexo II y si no hubiesen sido beneficiados en esta instancia podrán participar en una segunda (2da) instancia administrativa, en el modo de Traslado en la Modalidad que revista actualmente;

Que el docente debe conocer que se priorizará el cambio de modalidad en primer (1er) término y sólo subsidiariamente participará con las otras cinco (5) opciones consignando en la modalidad que revista actualmente, en el cual intervendrá siempre que existan vacantes disponibles, conforme a sus antecedentes tabulados en el cambio de modalidad, resultantes del movimiento de traslados, realizados en primera (1era) instancia;

Que, teniendo en cuenta que se encuentra en trámite de aprobación el Proyecto de Escuelas de Recursos en el que se nuclearán todos los cargos de Maestro de Apoyo en Instituciones destinadas a tal fin, se hace necesario excluir dichos cargos del actual movimiento para evitar futuros perjuicios que pudieran originarse en la reubicación geográfica de los actuales cargos.

Por ello;

EL DIRECTOR GENERAL

DE ESCUELAS

RESUELVE:

Artículo 1º

Convóquese a Concurso para Traslado Anual en el Nivel Primario Especial y Posprimario Especial en los cargos de Maestro en todas sus especialidades (Discapacitados Mentales, Discapacitados Motores, Discapacitados Visuales, Discapacitados Auditivos) Materias Especiales de Pretalleres y Talleres y Equipos Técnicos, de acuerdo a las prioridades que se detallan:

  1. Docentes que se desempeñan en escuelas de ubicación muy desfavorable, desfavorable y rural, que cuentan con un año calendario de antigüedad en el establecimiento, los que podrán solicitar traslado a escuelas de mejor ubicación.

  2. Docentes que se hayan desempeñado por dos años calendario o más en el mismo establecimiento.

Artículo 2º

Apruébese el listado de vacantes disponibles al 30 de junio de 2010, que se afectan al Movimiento Anual de Traslado, que obra en el Anexo IV de la presente Resolución, a las que se incorporarán las que se generen en el movimiento mismo.

Artículo 3º

Establézcase que las vacantes declaradas en el Anexo IV se encuentran subordinadas al Movimiento de Reubicación desde las disponibilidades establecidas por el Capítulo XV, Artículo 83º del Decreto Reglamentario 313/85.

Artículo 4º

Inclúyase el Cambio de Modalidad en primera instancia, como primera opción y traslado anual en segunda instancia como segunda opción, para los docentes que no se vieran favorecidos con el cambio de modalidad y manifestaran su voluntad de participar en ambos movimientos.

Artículo 5º

Determínese el siguiente calendario para la presentación de la solicitud de traslado:

A partir del 20/08/10 - Exposición del listado de vacantes en las Sedes de Inspecciones Técnicas Seccionales de Educación Especial y en Sede de Junta Calificadora de Méritos de Educación Especial.

30/08/10 al 02/09/10- Presentación de la solicitud por parte del Docente a la Dirección del Establecimiento.

03/09/10 al 06/09/10 - Elevo de las solicitudes recepcionadas por el Director a la Inspección Técnica Seccional correspondiente.

07/09/10 al 13/09/10 - Remisión por parte del Inspector Seccional a Junta Calificadora de Méritos de Educación Especial, hasta las 16:00 horas del día 13/09/10.

14/09/10 al 24/09/10 - Tabulación de las solicitudes en Junta Calificadora de Méritos de Educación Especial (Carga de datos).

27/09/10 - Remisión a las Escuelas del reporte de las solicitudes vía Supervisión para su notificación y verificación de datos.

29/09/10 al 08/10/10 - Remisión por parte de los Directores a través de los Supervisores Seccionales a Junta Calificadora de Méritos de Educación Especial de los reportes notificados y con nota de reclamos si correspondiera hasta el 08/10/10 a las 16:00 horas.

11/10/10 al 22/10/10 - Resolución de reclamos y correcciones

25/10/2010 - Publicación del Listado Provisorio de puntajes correspondiente al Movimiento de Traslados Definitivos 2011.

26/10/10 al 05/11/10- Plazo para presentación de Reclamos, que deberán ser por escrito, en Sede de Junta Calificadora de Educación Especial, por el docente interesado. Finaliza el plazo para renunciar por escrito al Movimiento de traslados el día 05/11/10 de 9:00 a 16:00.

08/11/10 al 22/11/10 - Resolución de reclamos al Listado Provisorio correspondiente al Movimiento de Traslados Definitivos 2011.

30/11/10 - Publicación del Listado Definitivo correspondiente al Movimiento de Traslados Definitivos. Los traslados se efectivizarán a partir del 01/01/2011.

Artículo 6º

Apruébese el Instructivo y el Formulario de Declaración Jurada que los docentes interesados deberán llenar para solicitar Cambio de Modalidad y/o traslado, obrante en los Anexos I y II de la presente Resolución.

Artículo 7º

Establézcase el listado de especialidades con su correspondiente código afectadas al Concurso de Traslado y que figuran en el Anexo III de la presente Resolución.

Artículo 8º

Establézcase que la presente Resolución tendrá vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Artículo 9º

Comuníquese a quienes corresponda e insértese en el Libro de Resoluciones.

Carlos Alberto López Puelles

______

ANEXO I

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA SOLICITUD:

MUY IMPORTANTE

  1. -

    Cualquier dato erróneo o falso consignado en la solicitud de traslado dará lugar a la anulación del pedido, y la remisión de los antecedentes a Junta de Disciplina para su consideración.

  2. -

    Una vez cumplimentado el formulario de solicitud de traslado, el docente lo entregará al directivo correspondiente, debiendo solicitar la constancia de recibo donde se consignará lugar, fecha, hora, firma y sello del mismo.

  3. -

    La solicitud deberá ser firmada por el docente, Director e Inspector Técnico Seccional en los lugares consignados cumpliendo los plazos establecidos en la presente resolución.

  4. -

    Las solicitudes deben ser firmadas solamente por el Inspector Técnico de la Especialidad y/o Modalidad que corresponda.

  5. -

    Se les recuerda a los docentes que efectuaron permuta que no pueden participar del movimiento de traslado hasta cumplidos dos (02) años calendario después de la misma. (Art. 31º Ley 4934 "Estatuto del Docente")

  6. -

    Datos personales:

    a)

    Completar con letra imprenta mayúscula.

    b)

    Modalidad y Especialidad: debe ser llenado con palabras. (Ver Anexo III: Listado de Especialidades). Ejemplos:

    Nivel: PRIMARIO

    Modalidad: ENSEÑANZA COMÚN

    Especialidad: MAESTRO DE GRADO.

    Nivel: PRIMARIO

    Modalidad: ESPECIAL

    Especialidad: DÉBILES MENTALES

    Nivel: NO

    Modalidad: ESPECIAL POST-PRIMARIO

    Especialidad: MODAS

    Nivel: INICIAL

    Modalidad: ENSEÑANZA COMÚN

    Especialidad: MAESTRO DE SALA

    Nivel: NO

    Modalidad: ARTÍSTICA

    Especialidad: GUITARRA

  7. -

    Opciones de escuelas a las que solicita traslado. Ejemplos:

    A)

    Si solicita escuela no coloque localidad, sí coloque departamento.

    Ejemplo:

    Escuela Nº y Nombre: 2-013 "Dr. Vicente Polimeni"

    Localidad ---------------

    Departamento: Las Heras

    B)

    Si consigna localidad no coloque escuela, sí coloque departamento (Ver Anexo III Listado de Localidades)

    Escuela Nº y Nombre: ------

    Localidad: 16 (dieciséis); 17 (diecisiete) C. Benegas

    San Rafael

    Departamento

  8. -

    Certificación de antigüedad: este trámite debe ser realizado por el docente personalmente en la Sección Legajos de cada Delegación Regional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR