Resolución Nº 295/2012

Fecha de disposición24 Octubre 2012
Fecha de publicación31 Octubre 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 24/10/2012

El Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD ha resuelto:

  1. - Otorgar el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la Ampliación a la Capacidad de Transporte Existente, solicitado por “DISTROCUYO S.A.” en los términos de lo previsto por la Cláusula Décimosegunda del Acta Acuerdo aprobado mediante el Decreto Nº 1464/2005, para la construcción de la LAT 220 kV CRUZ DE PIEDRA — GRAN MENDOZA, y la adecuación de sendos campos de línea, UNO (1) en la ET Cruz de piedra y otro en la ET gran mendoza.

  2. - Aprobar la determinación de los beneficiarios según lo dispuesto en el Anexo A de la presente Resolución.

  3. - Aprobar el Canon Anual Máximo y el período de Recupero según lo dispuesto en el Anexo B a la presente Resolución.

  4. - Disponer que la “EMPRESA ENERGIA MENDOZA SOCIEDAD ANONIMA” (“EDEMSA S.A.”) asuma el carácter de comitente de la obra de ampliación cuyo certificado de Conveniencia y Necesidad Pública fue otorgado en el ARTICULO 1 de la presente Resolución.

  5. - Determinar que, a los efectos de la construcción, “DISTROCUYO S.A.” deberá otorgar una Licencia Técnica al Constructor de la Ampliación que resulte adjudicatario a través de la realización del Concurso Público a realizar al efecto, que contendrá las pautas y los criterios técnicos para la construcción de la ampliación. El Constructor de la Ampliación, deberá pagar al CONCESIONARIO, durante el período de construcción, un cargo por supervisión conforme lo determinado en LOS PROCEDIMIENTOS.

  6. - Disponer que las instalaciones cuyo certificado se aprueba en el ARTICULO 1 de la presente Resolución, se constituirán en instalaciones sujetas a los Contratos de Concesión de “TRANSENER S.A.” y de “DISTROCUYO S.A.” respectivamente. Se determina el límite de jurisdicción entre “TRANSENER S.A.” y “DISTROCUYO S.A.” en la ET GRAN MENDOZA, correspondiendo a “TRANSENER S.A.” la playa de 220 kV hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR