Resolución Nº 459/2012

Fecha de disposición29 Junio 2012
Fecha de publicación10 Septiembre 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 29/6/2012

VISTO la propuesta efectuada por la Comisión Asesora sobre la Biodiversidad y Sustentabilidad, y el Expediente Nº 1671/12 del registro del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, y

CONSIDERANDO:

Que tramita por el expediente citado en el VISTO, la creación de una serie de tributos a científicas y científicos destacados por su labor, especialmente, vinculado con la Biodiversidad y la Sustentabilidad.

Que el conocimiento científico acerca de las Ciencias Naturales se ha visto enriquecido y aumentado en nuestro país gracias al esfuerzo de importantes investigadoras e investigadores que han contribuido, y actualmente contribuyen, con el incremento de la comprensión que sobre la naturaleza tenemos, y tendrán las generaciones futuras.

Que la REPUBLICA ARGENTINA ha sido reconocida mundialmente a partir de sus trabajos científicos y la formación de profesionales excelentes, tanto en los valores del ámbito científico, como en los del desarrollo humano, social y cultural integral.

Que los científicos y científicas que se pretende reconocer con este tributo, han llevado su natural curiosidad y su energía a recónditos lugares donde hallaron nuevas especies, descubrieron la estructura y funcionamiento de sistemas naturales y no conformes con ello, han dado a conocer sus investigaciones con el objeto de enriquecer nuestras mentes con el sólo mandato de que sepamos transmitirlo a quienes nos suceden.

Que los profesionales a los cuales se quiere galardonar enriquecen el saber sobre el patrimonio natural y cultural y defienden la diversidad biológica, las etnias, los paisajes, los suelos, la atmósfera, las aguas continentales y oceánicas; sus contribuciones han sido y son útiles en diversos campos de otras ciencias.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS y la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION de este Ministerio han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas el Artículo Nº 23 Quinquies de la Ley Nº 26.338.

Por ello,

EL MINISTRO

DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Rendir homenaje a los respectivos científicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR