Resolución Nº 775/2012

Fecha de disposición24 Mayo 2012
Fecha de publicación12 Junio 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 24/5/2012

VISTO el Expediente Nº 1169-AFSCA/10, y

CONSIDERANDO:

Que a través del dictado de la Resolución Nº 432-AFSCA/11 se aprobó el pliego de bases y condiciones para la adjudicación de licencias a personas jurídicas sin fines de lucro para la instalación y explotación de servicios de comunicación audiovisual por suscripción, por vínculo físico o emisiones satelitales.

Que cuando la licencia para prestar un servicio por suscripción por vínculo físico sea peticionada por una persona jurídica sin fines de lucro prestadora de servicios públicos, el artículo 30 de la Ley Nº 26.522 establece que —de existir oposición por parte de otro prestador en la misma área de servicio— esta AUTORIDAD FEDERAL debe dar intervención a la autoridad de aplicación de la Ley Nº 25.156 para que la misma emita un dictamen que establezca las condiciones de prestación de los servicios.

Que en tal sentido, la COMISION NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA, en su carácter de autoridad de aplicación de la ley citada en último término, ha solicitado a esta AUTORIDAD FEDERAL, que a fin de agilizar el análisis necesario para elaborar el dictamen que debe producirse en su ámbito, se requiera a las solicitantes de licencias, la información detallada en el Anexo I que forma parte integrante de la presente resolución, toda vez que estima necesaria aquélla a los efectos de expedirse con la mayor precisión posible sobre los mercados y situaciones analizadas.

Que consecuentemente corresponde modificar el pliego de bases y condiciones para la adjudicación de licencias a personas jurídicas sin fines de lucro para la instalación y explotación de servicios de comunicación audiovisual por suscripción, por vínculo físico o emisiones satelitales, aprobado a través del artículo 2° de la Resolución Nº 432-AFSCA/11.

Que el DIRECTORIO de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL acordó el dictado del presente acto administrativo, mediante la suscripción del acta correspondiente.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS LEGALES Y NORMATIVA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 12, inciso 7), de la Ley Nº 26.522.

Por ello,

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD FEDERAL

DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

RESUELVE:

ARTICULO 1º

— Modifícase el artículo 8° del Anexo II de la Resolución Nº 432-AFSCA/11, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“ARTICULO 8°.- La presentación de la solicitud y de la documentación requerida se efectuará mediante nota dirigida a la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL suscripta por el representante legal de la persona de existencia ideal solicitante, quien deberá acreditar su condición con copia auténtica de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR