Resolución Nº 807 de 02 de junio de 2005

Juzgado en lo Correccional Nº 4. Su funcionamiento

Res. Nº 807

La Plata, 27 de abril de 2005.

VISTO Y CONSIDERANDO: lo establecido por el art. 4º de la Ley 12.060 en cuanto dispone la creación de Juzgados Correccionales en el Departamento Judicial Quilmes.

Que por Decreto nº 2547/04 ha sido designado como titular del organismo referido el doctor Pablo Javier Perez Marcote, quién ha prestado oportunamente el respectivo juramento (ver Res.3165/04) y se encuentra subrogando en el Tribunal en lo Criminal nº 3 de esa jurisdicción.

Que al respecto cabe destacar que por Decreto del Poder Ejecutivo nº 480/05, se ha nombrado como juez integrante del Tribunal Oral citado al doctor ALEJANDRO OSCAR PORTUNATO, motivo por el cual resulta pertinente autorizar su juramento de ley a fin que ocupe su cargo y desempeñe sus funciones.

Que asimismo, las Subsecretarías de Administración, Planificación, Personal y Servicios Jurisdiccionales han elaborado informe conjunto, manifestando que las condiciones que se observan en materia edilicia y de recursos humanos permiten instrumentar la puesta en marcha del Juzgado Correccional en cuestión, para lo cual se propone el funcionamiento de los Juzgados de Transición en un sólo espacio físico con una única dotación, sin perjuicio de la competencia que continuarán asumiendo cada uno de los jueces a cargo sobre sus causas.

Por ello, la Suprema Corte de Justicia en ejercicio de sus atribuciones,

R E S U E L V E

  1. ) Fijar como fecha de efectivo funcionamiento del Juzgado en lo Correccional nº 4 del Departamento Judicial QUILMES, el día 2 de junio de 2005.

    El organismo citado se instalará en el inmueble sito en calle Gaboto 456/58 P.B de la citada localidad, donde actualmente funcionan los Juzgados de Transición nros. 1 y 3, a cuyo efecto se realización las readecuaciones pertinentes..

    Los Juzgados de Transición citados precedentemente se ubicarán al 3º piso del Edificio del fuero penal, con intervención de la Dirección General de Arquitectura, Obras y Servicios.

  2. ) Las causas ingresarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR