Resolución Nº 80/2013

Fecha de disposición06 Febrero 2013
Fecha de publicación15 Febrero 2013
SecciónResoluciones

Bs. As., 6/2/2013

VISTO lo establecido por los artículos 5 y 6 de la Ley 24.946; y,

Y CONSIDERANDO:

Que ha quedado vacante el cargo de Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Córdoba —Defensoría Nº 1—, en razón de haber sido aceptada la renuncia a partir del 1° de febrero de 2013, de quien fuera su titular, Dr. Carlos Armando CASAS NOBLEGA, mediante Decreto PEN Nº 115/2013 de fecha 28 de enero de 2013, publicado en el Boletín Oficial Nº 32.577 el día 6 de febrero de 2013.

Que el Art. 6° de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Nación establece el mecanismo de selección de los letrados que habrán de desempeñar los distintos cargos de Magistrados del Ministerio Público de la Defensa, correspondiéndole a la Defensoría General de la Nación la concreción de la primera etapa de determinación de una terna de candidatos a ser puesta a consideración del Poder Ejecutivo Nacional, y para ello ha sido reglamentada tal disposición en este ámbito a través de la Resolución DGN Nº 179/2012 (B.O. Nº 32.354 del 9/03/2012).

Que en dicho régimen se dispuso que, si durante la tramitación de un concurso se produjera una nueva vacante en un cargo de igual jerarquía, asignación funcional y competencia territorial, será facultad de la mayor autoridad del Organismo, disponer allí su inclusión, siempre que aquel no hubiera alcanzado la instancia prevista en el Art. 54 del reglamento y sin necesidad de convocar a una nueva convocatoria (cfr. Art. 9 de la citada Resolución).

Que encontrándose en trámite —a la fecha— el concurso para la selección de la terna de candidatos al cargo de Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Córdoba (Defensoría Nº 3) —no habilitada—...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR