Resolución Nº 265/2012

Fecha de disposición17 Octubre 2012
Fecha de publicación24 Octubre 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 17/10/2012

VISTO, la Ley Nacional de la Actividad Nuclear Nº 24.804, la norma AR 10.16.1 “Transporte de materiales radiactivos”, la resolución del Directorio Nº 27/10 Anexo II, el Expediente TMR—EXP-5945/12, el procedimiento de esta ARN G-TMR-07 “Emisión del certificado de aprobación para el transporte de material radiactivo”, y lo actuado por el sector CONTROL DEL TRANSPORTE DE MATERIALES RADIACTIVOS, y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo establecido en el Artículo 9 inciso a) de la Ley Nº 24.804 citada en el VISTO, toda persona física o jurídica para desarrollar una actividad nuclear en la República Argentina, deberá ajustarse a las regulaciones que imparta la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR—ARN— en el ámbito de su competencia y solicitar el otorgamiento de la licencia, permiso o autorización respectiva que lo habilite para su ejercicio.

Que la norma AR 10.16.1 Transporte de materiales radiactivos establece criterios de seguridad radiológica para el transporte de tales materiales.

Que la empresa DIOXITEK S.A. ha solicitado a esta ARN la emisión en Versión Original del certificado de aprobación RA/0105/X-96 para el transporte de molibdeno 99 entre Argentina y Brasil en virtud de Arreglo Especial en el bulto del Tipo B(U), marca GANUK modelo GA-01 con Certificado de Aprobación de la Autoridad Competente de Alemania D/2086/B(U)-96.

Que el sector CONTROL DEL TRANSPORTE DE MATERIALES RADIACTIVOS ha tomado en el trámite la intervención que le compete en razón de lo establecido en el procedimiento G-TMR-07 de esta ARN, manifestando que la empresa solicitante ha dado cumplimiento a los requisitos exigidos por la Norma AR 10.16.1 citada en el visto.

Que la GERENCIA DE SEGURIDAD RADIOLOGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS, ha prestado su conformidad a la aprobación de la Versión Original del Certificado de Aprobación de la Autoridad Competente Transporte por Arreglo Especial del modelo de bulto GANUK GA-01, RA/0105/X-96, solicitado por la empresa DIOXITEK S.A. para el transporte en virtud de arreglo especial entre Argentina y Brasil de los embalajes números de serie 51 al 58 de una actividad de hasta 40,7 TBq de molibdeno 99 en forma líquida.

Que el Artículo 16 inciso k) de la Ley señalada en el VISTO, faculta a la ARN a establecer, de acuerdo con parámetros internacionales, normas de seguridad radiológica y nuclear para el transporte terrestre, fluvial, marítimo o aéreo de material nuclear y radiactivo y de protección física...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR