Resolución Nº 903/2012

Fecha de disposición25 Junio 2012
Fecha de publicación15 Agosto 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 25/6/2012

VISTO el Expediente Nº 1.415.406/10 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que se solicita la homologación del acuerdo celebrado entre la ASOCIACION DEL PERSONAL DE DIRECCION DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS (A.P.D.F.A.) por la parte gremial y la Empresa FERROSUR ROCA SOCIEDAD ANONIMA, obrante a fojas 25/27 del Expediente Nº 1.415.406/10, conforme la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que las partes establecen sustancialmente para el personal que en la actualidad se encuentra excluido de los convenios colectivos de trabajo aplicables a la empresa, un incremento en la remuneración mensual, en el adicional por antigüedad y se crea un viático especial local, conforme surge de las estipulaciones que surgen del texto en estudio.

Que procede dejar aclarado que el Acuerdo sub exámine será de aplicación exclusivamente al personal de dirección de la empresa FERROSUR ROCA SOCIEDAD ANONIMA comprendido dentro del ámbito de representación establecido en la personería gremial de la ASOCIACION DEL PERSONAL DE DIRECCION DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS.

Que en cuanto a su ámbito temporal, se fija su vigencia a partir del día 1 de noviembre de 2010, de conformidad con lo acordado por sus celebrantes.

Que corresponde señalar que las partes han acreditado fehacientemente la representación invocada y han acreditado en autos el cumplimiento de los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que por lo expuesto corresponde dictar el pertinente acto administrativo de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA

DE TRABAJO

RESUELVE:

ARTICULO 1º

— Declárase homologado el acuerdo celebrado entre la ASOCIACION DEL PERSONAL DE DIRECCION DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS (A.P.D.F.A.) por la parte gremial y la Empresa FERROSUR ROCA SOCIEDAD ANONIMA por la parte empleadora, obrante a fojas 25/27 del Expediente Nº 1.415.406/10, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004) y con el alcance estipulado en el Considerando tercero de la presente medida.

ARTICULO 2º

— Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva, a fin que el Departamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR