Resolución Nº 24

EmisorDireccion General de Escuelas - Direccion de Educacion de Jovenes y Adultos
Fecha de la disposición23 de Mayo de 2012

RESOLUCIÓN Nº 24

Mendoza, 23 de mayo de 2012

Visto el Expediente Nº 4879-D-12 - 02369, caratulado: "Dirección de Jóvenes y Adultos - S/Cronograma Traslado y Ascensos Jerarquía Directiva; y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Nº 1523-DGE-2009 de fecha 13 de octubre de 2009 se realiza el llamado a concurso de Antecedentes, Méritos y de Oposición para acceder a la Jerarquía Directiva en las escuelas dependientes de la

Dirección General de Escuelas en los distintos niveles y modalidades;

Que es propósito del Gobierno Escolar dar cumplimiento

a

lo dispuesto en la Ley Nº 4934 -Estatuto del Docente y su Decreto 313/85;

Que dicha Ley y su reglamentación establecen el derecho a solicitar traslado en los grados jerárquicos mediante concurso de méritos y antecedentes;

Que en el presente resolutivo se establecerá el período para la presentación de Carpetas de Antecedentes de los postulantes al Movimiento de Traslado en la Jerarquía Directiva, Direcciones Libres;

Que en orden a lo normado por el Artículo 36º del Estatuto del Docente y su concordante Artículo 83º del Decreto Reglamentario Nº 313/85, previo al Concurso para Ingreso a la Jerarquía Directiva en las vacantes existentes, debe convocarse a Concurso de Traslado a la Jerarquía a Directores Titulares.

Que se ha realizado el Concurso de Oposición para el ingreso a la Jerarquía Directiva con su consecuente publicación del Orden de Mérito definitivo establecido por Junta Calificadora de Méritos de Educación de Jóvenes y Adultos.

Que en la Resolución Nº 014-DEJA-12, se publicaron (25) veinticinco cargos de Dirección Libre jerarquizados;

Que es menester publicar en el Anexo del presente resolutivo las vacantes que fueron elevadas a la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, por los Inspectores Técnicos Seccionales al 9 de mayo del año en curso y las vacantes que fueron creadas por Resolución Nº 014-DEJA-12;

Que a fin de garantizar el derecho a traslado del personal jerárquico titular establecido por la normativa vigente, se hace necesario determinar los cargos vacantes existentes al 10 de mayo de 2012, a los que se incorporarán los que se generen en el movimiento mismo;

Que producido el Movimiento de Traslado de los Directores Titulares, corresponde continuar con el ingreso de los docentes con Concurso aprobado de Oposición según el Orden de Méritos establecido por Junta Calificadora de Méritos de Educación de Jóvenes y Adultos.

Por ello,

EL DIRECTOR DE EDUCACIÓN

DE JOVENES Y ADULTOS

RESUELVE:

Artículo 1º

Convóquese a Concurso de Antecedentes y Méritos conforme a las disposiciones de la Ley Nº 4934, Estatuto del Docente y su Decreto Reglamentario 313/85, para Traslado e Ingreso de Directores Libres Titulares de CEBA, dependientes de esta Dirección.

Artículo 2º

Apruébese el Anexo I Declaración Jurada, Anexo II, La Grilla de Tabulación, Anexo III Acuerdo para la Tabulación de Carpetas, todo ello para el Concurso de Traslado a la Jerarquía Directiva, elaborada por los Miembros de Junta Calificadora de Méritos de Educación de Jóvenes y Adultos.

Artículo 3º

Ratifíquese el Orden de Mérito definitivo de Concurso de Oposición para ingreso a la Jerarquía Directiva elaborado y publicado por la Junta Calificadora de Méritos de Educación de Jóvenes y Adultos en el Anexo IV de la presente resolución.

Artículo 4º

Determínese que Junta Calificadora de Méritos de Educación de Jóvenes y Adultos intervenga de acuerdo al siguiente cronograma:

• Recepción de carpetas de Directores Libres Titulares para traslados: del 29/05/12 al 01/06/2012, en Sede de Junta Calificadora de Jóvenes y Adultos, Alem 152, piso 1, Ciudad de Mendoza.

• Tabulación de carpetas: del 04/06/12 al 08/06/12 en Sede de Junta Calificadora de Jóvenes y Adultos.

• Publicación de Orden de Méritos Provisorio: desde 11/06/12.

• Período de Reclamos: del 11/06/12 al 26/06/2012 en Sede de Junta Calificadora de Jóvenes y Adultos.

• Resolución de Reclamos: del 27/06/12 al 29/06/2012 en Sede de Junta Calificadora de Jóvenes y Adultos.

• Publicación Orden de Méritos definitivo: desde 02/07/12.

• Concurso, Traslado e Ingreso de Directores de CEBA: 27/07/12, en la Escuela Nº 8-448 "Eva Perón", del departamento Capital, a partir de las 08:30 horas.

• Toma de posesión: 01 de agosto de 2012.-

Artículo 5º

Apruébese el listado de Vacantes que figura en el Anexo V que forma parte del presente resolutivo, para el Concurso de Traslado e Ingreso en la Jerarquía Directiva.

Artículo 6º

La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, comuníquese a quienes corresponda e insértese en el Libro de Resoluciones.

Jorge Luis Galleguillo

ANEXO I

CONCURSO DE MERITOS Y ANTECEDENTES

Traslado y Ascenso en Jerarquía Directiva)

El Directivo deberá tener en cuenta que la presente solicitud tiene carácter de DECLARACION JURADA, excepto los rubros de ANTIGÜEDAD Y ASISTENCIA que deberán ser fehacientemente certificados. Cualquier dato consignado en forma errónea será responsabilidad del peticionante y originará: LA ANULACION DE LA PARTICIPACION DEL ASPIRANTE AL CONCURSO, SU CONSIDERACION COMO FALTA DOCENTE Y LA CONSIGUIENTE REMISION DE LAS ACTUACIONES A JUNTA DE DISCIPLINA

NIVEL

MODALIDAD

APELLIDO Y NOMBRE

DNI/LC/LE

DOMICILIO

TELEFONO

ESCUELA EN LA QUE REVISTA COMO TITULAR

DEPARTAMENTO

CARGO EN EL QUE REVISTA COMO TITULAR (Dirección - Vicedirección)

Fecha de Ingreso como Titular en la Jerarquía Directiva en la Prov de Mendoza

Resolución Nº

Firma del postulante

Fecha de presentación

ANEXO II

CONCURSO DE MERITOS Y ANTECEDENTES

Traslado y Ascenso en Jerarquía Directiva) Art. 151 del Dec. 313/85

a-CONCEPTO PROFESIONAL

suspendido

Fojas

b-ANTECEDENTES

b-1 Actuaciones en Comisiones Técnicas por designación del Gobierno Escolar, debidamente certificadas durante su desempeño en la jerarquía (Hasta 3 puntos)

Misiones Especiales (Con Resolución)

0,10

por c/u

Actuación en Cuerpos Colegiados y Junta Electoral (con Resolución)

0,083

por mes

Organizador, Miembro activo, Coordinador o

Disertante de Congresos, Foros, Simposios, Encuentros, Talleres (Con designación del Gobierno Escolar. Con resoluciòn)

0,10

c/u

Dictado de Cursos de Áreas Curriculares con reconocimiento oficial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR