Resolucion N° 143

EmisorMrio de Infraestructura y Energia
Fecha de la disposición 3 de Abril de 2012

RESOLUCION N° 143

Mendoza, 3 de abril de 2012

Visto el contenido del expediente N° 1313-M-2011-30093-E-0-0; y

CONSIDERANDO:

Que por ello, el Poder Ejecutivo instruyó a este Ministerio a dictar las normas necesarias y realizar los actos útiles tendientes a instrumentar una operación de crédito, y su repago, para integrar el aporte comprometido por la Provincia de Mendoza (Artículos 1° y 4° del Decreto 1500/11).

Que "el repago de este endeudamiento estará a cargo de la demanda eléctrica de Mendoza hasta los límites máximos de las ofertas firmes autorizadas a trasladar a tarifa por las distribuidoras bajo jurisdicción provincial, según los términos de las Resoluciones Nros. 395/2001 y 88/2002 del Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) con la adición del Coeficiente Estabilizador de Referencia (C.E.R.)..." (Artículo 3° de la Ley 7500).

Que al referir a las Resoluciones EPRE, la ley no sólo dispuso el límite del monto que estará a cargo de la demanda eléctrica, sino que también autoriza el traslado a tarifa de los mismos, con las correspondientes adecuaciones por CER. Y al decir "tarifa", la ley también indica el tratamiento regulatorio que debe darse a esos montos, a efectos de que sean puestos al cobro del usuario final: mediante su incorporación en la estructura tarifaria vigente.

Que se trata de obligaciones originadas en una necesidad de ampliación de la capacidad del sistema de transporte de energía, a partir de la cual se realiza la obra en cuestión, en los términos del Anexo 16 de "Los Procedimientos" de CAMMESA, y que constituye múltiples beneficios a la Provincia en materia eléctrica y económica.

Que el mensaje de elevación del proyecto de ley -luego Ley 7500- remitido por el Gobernador a la Honorable Legislatura de la Provincia, da cuenta no solo de beneficios al sistema eléctrico por la mayor confiabilidad en la vinculación de la Región Cuyo al SADI, mayor calidad de servicio, y menor precio de la energía; sino también de importantes ventajas económicas para la Provincia, por nuevas obras de infraestructura de inversión directa, creación de puestos de trabajo directos e indirectos, mayor ingreso fiscal por impuestos y regalías, mayor competitividad del sector eléctrico, y una mejora considerable de las posibilidades de exportación de energía a Chile.

Que por lo expuesto, los montos a cargo de la demanda eléctrica de Mendoza constituyen un costo de abastecimiento extraordinario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR