Resolución Nº 37/2012

Fecha de disposición09 Abril 2012
Fecha de publicación12 Abril 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 9/4/2012

VISTO la Actuación SIGEA Nº 12236-7-2012 del registro de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la citada actuación se propicia el dictado de un acto administrativo que permita garantizar la continuidad de las operaciones de comercio exterior que se desarrollan en los muelles especificados en el Anexo I de la presente.

Que las habilitaciones definitivas en el marco de la Ley 24.093 de dichos muelles tramitan ante la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Que por Actuación SIGEA Nº 12564-136-2011 la firma LDC ARGENTINA S.A. (CUIT 30-52671272-9) solicita la habilitación con carácter provisorio del muelle denominado “Terminal de Carga de Graneles, Cereales, Oleaginosos y Subproductos”, ubicado en el sector denominado Cangrejales, sobre la margen Norte del estuario del Puerto de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, para la exportación de cereales, oleaginosos y subproductos.

Que a requerimiento de este Organismo, las Direcciones de Actividades Portuarias y de Infraestructura Portuaria, dependientes de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables informan mediante Nota DNP (AP) (IP) Nº 371/11 que el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) solicitó por Expediente S01:0110541/2011 la ampliación de la habilitación portuaria el Puerto de Bahía Blanca, oportunamente otorgada por Decreto Nº 640 del 21 de Mayo de 2004, en relación con el Muelle denominado “Terminal de Carga de Graneles, Cereales, Oleaginosos y Subproductos”, concesionado a la firma LDC ARGENTINA S.A. En la citada nota se informa el estado del trámite de las actuaciones administrativas en curso, concluyendo que “...se han cumplido con la totalidad de los requisitos solicitados a tales efectos”.

Que en las presentes han tomado la intervención que les compete las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Planificación y Coordinación Técnico Institucional.

Que en función de lo expuesto, resulta procedente autorizar la realización de operaciones aduaneras hasta el 9 de octubre de 2012 en los lugares operativos mencionados en el Anexo I de la presente, así como en el muelle denominado “Terminal de Carga de Graneles, Cereales, Oleaginosos y Subproductos”, ubicado en el sector denominado Cangrejales, sobre la margen Norte del estuario del Puerto de Bahía Blanca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR