RESOLUCIÓN Nº 337

Fecha06 Agosto 2021
Número de registro34039
EmisorMINISTERIO DE PRODUCCIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

SANTA FE, “Cuna de la Constitución Nacional

23 JUL 2021

Visto el Expediente N° 00701-0125143-2 del registro del Sistema de Información de Expedientes; y

CONSIDERANDO:

Que, mediante las presentes actuaciones la Secretaría de Ciencia, Tecnología e innovación gestiona la prórroga del cierre de la convocatoria “Ampliación de las Capacidades para Centros de Desarrollo y Aceleración de Tecnologías de la Provincia de Santa Fe (CIDAT-2021)“, como así también las bases y condiciones aprobadas por Acta Nº 15 del Consejo Ejecutivo de la Agencia Santafesina de Ciencia y Tecnología e Innovación AsaCTeI-, que fuera aprobada por Resolución Nº 214/2021;

Que el pedido se fundamenta en la necesidad de contar con un tiempo adicional, para que los interesados puedan culminar la elaboración de propuestas y la preparación de la documentación pertinente;

Que atento a lo expuesto, se estima oportuno fijar una nueva fecha para el cierre de la convocatoria (CIDAT-2021), el día viernes 30 de Julio a las 13:00 hs., para la presentación de proyectos en formato electrónico y el día viernes 6 de Agosto a las 13:00 hs., para la presentación de la documentación en formato papel;

Que en virtud de lo solicitado se procede a prorrogar las fechas mencionadas;

Por ello, y lo dictaminado por la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Despacho;

EL MINISTRO DE PRODUCCION,

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Prorróguese el cierre de la convocatoria “Ampliación de las Capacidades para Centros de Desarrollo y Aceleración de Tecnologías de la Provincia de Santa Fe (CIDAT-2021)“, en el ámbito de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, que fuera aprobada por Resolución Nº 214/2021, hasta el día 30 de Julio a las 13:00 hs., para la presentación de proyectos en formato electrónico y el día 6 de Agosto a las 13:00 hs., para la presentación de la documentación en formato papel.

ARTÍCULO 2º.- Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

Ampliación de las capacidades para Centros de desarrollo y aceleración de tecnologías de la provincia de Santa Fe 2021 (CDAT 2021).

BASES Y CONDICIONES:

Instrumentos de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTel)

1. OBJETIVO:

Fortalecer y/o impulsar espacios destinados a brindar apoyo en la creación y consolidación de empresas de base tecnológica, para acelerar su crecimiento y viabilizar proyectos empresariales innovadores, a través de infraestructura tecnológica, apoyo técnico, comercial y administrativo.

Se pretende fomentar el desarrollo de un ecosistema innovador y dinámico que genere oportunidades significativas de promoción, desarrollo y transferencia o adopción de tecnologías emergentes, con inversión en infraestructura tecnológica y gestión del conocimiento, para producir alto impacto económico y social.

2. BENEFICIARIOS:

Podrán ser Beneficiarios en la presente convocatoria personas jurídicas públicas o privadas de la Provincia de Santa Fe, que realicen significativos esfuerzos para apoyar la creación de empresas de base tecnológica, acelerar su crecimiento y/o viabilizar proyectos empresariales innovadores. Es requisito para constituirse en postulante que de su objeto social surja la posibilidad de acompañar, por si sola o en asociación a otras organizaciones, el surgimiento y el fortalecimiento de nuevas empresas de base tecnológica (NEBT). En el caso de que se presenten instituciones en asociación, éstas deberán firmar un convenio de cooperación interinstitucional, como condición previa al primer desembolso.

Particularmente, en la “Modalidad B” el financiamiento estatal pretende acompañar la inversión privada, para la creación de centros de desarrollo y de aceleración de tecnología que tengan la capacidad de brindar servicios de apoyo a emprendimientos o empresas en formación de alta intensidad tecnológica. Las instituciones que aspiren al beneficio deben ofrecer: espacio físico, equipamiento para actividades de I+D vinculadas al área de su especialización (si la tuviera), capacitaciones, asistencia técnica y comercial, servicio de mentoria, vinculaciones y otras herramientas de acompañamiento para que los emprendedores puedan validar sus proyectos y poner en marcha sus desarrollos innovadores de alto impacto.

3. MODALIDADES DE PRESENTACIÓN:

Modalidad A: Fortalecimiento de espacios existentes: Esta modalidad está destinada a las organizaciones preexistentes que quieran fortalecer las capacidades institucionales en: servicios de asesoramiento, capacitación, mentoreo, sensibilización, asistencia técnica, reparación de equipamiento, entre otros.

Modalidad B: Creación de nuevos espacios: Esta modalidad está destinada a la apertura de nuevos espacios físicos. Se financiará: infraestructura tecnológica, adquisición de equipamientos nuevos y asistencia técnica.

4. ÁREAS ESTRATÉGICAS:

Los proyectos a financiar que se inscriban dentro de las siguientes áreas de fortalecimiento, serán evaluados con un puntaje adicional de 5 sobre un total de 100 puntos:

1. Agrotecnología, Agroalimentos, Alimentos, Agricultura y sus cadenas;

2. Ambiental y Energías Renovables;

3. Conectividad, Industria 4.0;

4. Salud y Tecnología médica;

5. Biotecnología y Biología Molecular;

6. Bioinformática y Nanotecnología;

7. IT, Tecnologías de la Información y la Comunicación.

5. MONTO DE LA CONVOCATORIA:

Se destinará a los efectos de este llamado un monto de noventa millones de pesos ($ 90.000.000), provenientes del presupuesto del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología (NMinPCyT) de la provincia de Santa Fe. En el caso en que se disponga de recursos adicionales durante el desarrollo de la convocatoria, el monto podrá ser incrementado.

6. MONTO DE FINANCIACIÓN:

Los recursos financiados consistirán en Aportes No Reembolsables, en dos modalidades:

Modalidad A: Se financiará hasta el sesenta por ciento (60%) del monto total del proyecto, fijándose en ocho millones de pesos ($ 8.000.000) la suma máxima que podrán solicitar los postulantes que se inscriban en esta modalidad

Modalidad B: Se financiará hasta el cuarenta por ciento (40%) del monto total del proyecto, fijándose en veinte millones de pesos ($ 20.000.000) la suma máxima que podrán solicitar los postulantes que se inscriban en esta modalidad.

El monto asignado al proyecto será entregado por la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTel), a través de Organizaciones Vinculantes (OV)/1/ responsables de la administración y gestión, en uno o más desembolsos y deberán ser rendidos de acuerdo a las normas vigentes en la administración provincial.

7. CONDICIONES:

1. Se podrá presentar solo una (1) solicitud por beneficiario (por sí o en asociación con otra entidad).

2. La elocución del proyecto presentado deberá desarrollarse en el territorio de la provincia de Santa Fe.

3. Los proyectos deben contemplar:

a.- El desarrollo de un programa general del centro, así como de líneas de investigación y desarrollo aplicado, que se vean potenciados por los recursos asignados por esta lineo.

b.- Un modelo de negocio y sustentabilidad institucional de corto, mediano y largo plazo.

c.- La presentación de una cartera de proyectos de I+D aplicada, transferencia y comercialización de la tecnología, que provengan de un análisis de las oportunidades de mercado y de los desafíos de I+D asociados.

/1/ Instituciones radicadas en la provincia de Santa Fe, que brindan a los postulantes al beneficio, su estructura organizacional para asistencia, gestión y administración de proyectos financiados por la AsaCTel.

d.- Programa de fomento de creación y desarrollo de empresas basadas en el conocimiento (servicios de formulación y gestión de proyectos científicos y tecnológicos; recursos en diseño, comunicación, comercialización y logística; apoyo a la internacionalización; entre otros).

e.- Programa de actividades de formación y capacitación de profesionales en investigación, tecnologías y gestión.

f.- Programa con perspectiva de género/2/.

4. La dirección del proyecto deberá estar a cargo de una persona con reconocida capacidad en gestión de proyectos y/o instituciones científico-tecnológicas, de innovación y/o economía del conocimiento. Asimismo, deberá demostrar comprobada experiencia en gestión, administración y comercialización tecnológica (vigilancia tecnológica, asistencia comercial, identificación de oportunidades, entre otros).

5. Las personas que participen como director/a y/o miembros del equipo de trabajo podrán hacerlo en un (1) solo proyecto, en el marco de la presente convocatoria.

6. El proyecto debe promover la competitividad de los sectores a los que apunta, y generar quiebres tecnológicos en las disciplinas en las que se fomenta la I+D+i.

7. El proyecto debe presentar las sinergias con las capacidades locales existentes, y su complementariedad con las entidades asociadas locales.

8. El proyecto debe contemplar el establecimiento de un área estable de gestión que impulse la transferencia de tecnología y fomente la innovación en las empresas y las organizaciones con las que se relaciona formalmente.

/2/ Incluir lo perspectiva de género, no se refiere al sólo hecho de sumar mujeres a la conformación de los equipos de trabajo, sino de que las acciones, objetivos y propuestas sean (re)pensadas desde una perspectiva de igualdad, que sean representaciones de los diversos modos en que nos relacionamos como seres humanos y se (re)construyan a partir de lógicas solidarias y emancipadoras. La perspectiva de género plantea el desafío de la interseccionalidad, es decir, poder mirar a la realidad más allá del género, asegurando de esta manera la participación plena y efectiva de las mujeres y diversidades y la igualdad de oportunidades en todos las niveles.

8. GASTOS FINANCIABLES:

Serán financiables los siguientes gastos, tanto para el aporte no reembolsable (ANR) como los gastos de contraparte:

1.- Infraestructura/3/ en la entidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR