Resolución N 885/PJCABA/CMCABA/11

FirmantesCandarle-Corti
Jefe de GobiernoMauricio Macri
EmisorConsejo de la Magistratura
Fecha de la disposición11 de Noviembre de 2011

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

RESOLUCIÓN N 885/PJCABA/CMCABA/11 APRUEBA PROCEDIMIENTO - SELECCIÓN DE COCONTRATANTE - READECUACIÓN EDIFICIO CALLE BERUTI 3345 - UTILIZACIÓN POR ÁREAS DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - PRESENTACIÓN PROYECTO DEFINITIVO - CONSIDERACIÓN Y APROBACIÓN

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2011

VISTO:

La Resolución CM N°678/2011, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la resolución citada en el Visto, se aprobó la reasignación general de espacios para las áreas con sede en el edificio ubicado en Beruti 3345.

Que la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores realizó una propuesta para adecuar áreas de dicho inmueble. Asimismo al elevarlo, la Oficina de Administración y Financiera propuso que, en atención a las condiciones edilicias existentes y considerando las necesidades de quieren se desempeñan en dicho inmueble, se analice un mecanismo de contratación que posibiliten alcanzar el resultado propuesto, en el menor lapso posible.

Que el artículo 22, inc. "b", numeral "3" de la ley 31 faculta al Plenario de Consejeros para "autorizar procedimientos de selección de cocontratantes" diversos a la licitación o el concurso. Para extender esa autorización, la ley exige sesionar con un quórum especial de siete miembros y obtener el voto favorable de seis representantes.

Que respecto de la procedencia del procedimiento de excepción establecido en el art. 22 inc. 3 de la Ley 31, la Dirección de Asuntos Jurídicos se expresó favorablemente, tal como ya lo hubo hecho en el Dictamen 2503/08, cuyas conclusiones ratificó también en múltiples expedientes.

Que, también cabe señalar que mediante la Res. CM N° 698/05, el Plenario utilizó dicho mecanismo de selección de contratantes para la adquisición de toner que tramitó en el Expediente CM N° 126/04, para la adquisición del inmueble sito en la calle Tuyú 82/88 tramitada en el Expediente CM N° 055/05-0 (Res. CM N° 1053/06), y para la adquisición del inmueble de la calle Libertad (Res. CM N° 676/2007), entre otras.

Que dichas decisiones, y la que se propicia en el presente, encuentran sustento normativo en lo establecido por el inciso 15 del artículo 20 de la Ley 31, según el cual este Plenario está facultado para disponer las contrataciones que resulten necesarias para el correcto desempeño del Poder Judicial de la Ciudad, así como para determinar la modalidad de selección del cocontratante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR