Resolución Nº 333

Oficializa el uso del Sistema Informático de Gestión Asistida Multifuero.

Augusta en los Fueros Penal y de Responsabilidad Penal Juvenil, con.

excepción de los Juzgados de Garantías y de los Juzgados de.

Garantías del Joven.. Res. Nº 333 . La Plata, 26 de marzo de 2015.

VISTO: la implementación obligatoria del Sistema Informático de Gestión Asistida Multifuero “Augusta” en los fueros civil y comercial, de familia, contencioso administrativo, laboral y de paz -en todas las instancias- dispuesta mediante Resolución N° 3.209/13, y la necesidad de hacer extensivo el proceso de informatización en el ámbito del fuero penal y de la responsabilidad penal juvenil, y CONSIDERANDO: Que mediante Resolución de Presidencia N° 5/09 – Registro de la Secretaría de Planificación - se dieron por reproducidos los términos del Acta oportunamente suscripta por la Presidencia del Tribunal y la Procuradora General, previéndose la implementación del Sistema Informático del Ministerio Público (Simp) en los organismos jurisdiccionales del fuero penal.

Que a principios del año 2010 se implementó el “Simp” en los Juzgados de Garantías y de Garantías del Joven del Departamento Judicial La Plata, haciéndose extensivo a partir del año 2011 a los órganos de garantías de todos los Departamentos Judiciales de la Provincia, estableciéndose oportunamente pautas reglamentarias adecuadas para el acceso a la base de datos pertinente (Res.

de la Suprema Corte N° 599/11). Que el referido Sistema Informático ha resultado una herramienta ágil para la gestión de las investigaciones, permitiendo la pronta circulación de información entre los mencionados organismos con las Fiscalías y Defensorías en la etapa de la Investigación Penal Preparatoria.

Que simultáneamente a la instalación del “Simp” en los órganos de garantías, y tal como se cita en el visto de la presente, la Suprema Corte de Justicia viene implementando el sistema “Augusta” en los restantes fueros, tanto en primera instancia, instancia única, Cámaras de Apelación y Suprema Corte, conforme lo dispuesto en la Resolución N° 3.209/13.

Que en el mes de agosto de 2013 se implementó este sistema en el Tribunal de Casación Penal, a modo de prueba piloto.

Que para contar con información que permita adoptar una decisión respecto del sistema de gestión a instalar en los restantes órganos de los fueros penal y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR