Resolución N° 25/GCABA/SSPE/02

FirmantesAlonso
Jefe de GobiernoAníbal Ibarra
Emisor(Ex) Subsecretaría de Producción y Empleo
Fecha de la disposición 7 de Agosto de 2002

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

SUBSECRETARÍA DE PRODUCCIÓN Y EMPLEO

RESOLUCIÓN N° 25/ GCABA/ SSPE/ 02

PROGRAMA JEFES DE HOGAR. APRUÉBANSE PROYECTOS PARA LA CONTRAPRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LOS BENEFICIARIOS

Buenos Aires, 07/08/2002

Visto el Decreto N° 154/GCBA/2002 y la Resolución N° 15/SDE/2002 y;

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el Art. 12 del Decreto N° 154/GCBA/2002 se creó el Consejo Consultivo de la Ciudad;

Que según surge de las Actas Nros. 18 y 19 del Consejo referido, correspondientes a las Reuniones de fecha 19 y 26 de julio de 2002, fueron aprobados por unanimidad los proyectos numerados 161 al 164, 171 al 178, 180 al 182, 202 al 212, 214 al 225, 234, y 236 al 238 destinados a la contraprestación de servicios de los beneficiarios del Programa Jefes de Hogar;

Que por Resolución N° 15/SDE/2002, se reglamentó el Decreto mencionado en el primer considerando, disponiéndose en su artículo 26, la aprobación o rechazo mediante Resolución de aquellos proyectos previamente evaluados.

Por ello, y en virtud de las facultades conferidas por los Decretos N° 430/GCBA/02 y N° 512/GCBA/2002;

EL SUBSECRETARIO DE PRODUCCION Y EMPLEO

RESUELVE:

Artículo 1°

Apruébanse los proyectos aprobados por unanimidad por el Consejo Consultivo de la Ciudad, destinados a la correspondiente contraprestación de servicios de los beneficiarios del Programa Jefes de Hogar mencionados en el Anexo I que forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2°

Regístrese y publíquese en el Boletín Oficial. Comuníquese a la Secretaría de Desarrollo Económico y a la Dirección General Empleo y Capacitación. Cumplido. Archívese. Alonso.

ANEXOS

ANEXO I

Proyecto N° 161

Nombre del Proyecto: Control de Infracciones a la Ley de Lealtad Comercial.

Organismo Responsable: Unión de Usuarios y Consumidores.

Objetivos: Detectar en los comercios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires posibles infracciones a la ley de lealtad comercial y de defensa del consumidor, como por ejemplo: falta de exhibición de precios, publicidad engañosa, diferencia entre precio de góndola y precio de caja, etc. Tramitar la correspondiente denuncia ante los organismos específicos y el seguimiento de los expedientes.

Descripción del Proyecto: Constará de una capacitación inicial que consistirá en la explicación del sentido e importancia de la defensa del consumidor; una capacitación específica para detectar posibles infracciones a la normativa, confección de denuncias y tramitación ante la autoridad de aplicación, etc. Por último, se realizará un trabajo de campo en comercios seleccionados, aplicando los contenidos aprendidos durante la capacitación.

Proyecto N° 162

Nombre del Proyecto: Aplicación del Programa de Tarifa Social para los Servicios de Agua y Saneamiento.

Organismo Responsable: Unión de Usuarios y Consumidores.

Objetivos: Identificar por medio de encuestas a los usuarios que se encuentren en condiciones de obtener la Tarifa Social en el Servicio de agua y saneamiento. Gestionar las solicitudes correspondientes.

Descripción del Proyecto: Consta de una capacitación inicial y otra específica, donde se les proporcionará contenidos básicos sobre el servicio de agua potable, saneamiento, organismos de control y cómo identificar los usuarios beneficiarios de la tarifa social y tramitación ante el Ente de Control.

En una segunda etapa realizarán un trabajo de campo donde se confeccionarán los formularios correspondientes con supervisión permanente a los fines de corregir desvíos detectados en la aplicación del procedimiento de campo y presentación y seguimiento de las solicitudes.

Proyecto N° 163

Nombre del Proyecto: Control de Precios de los Productos de la Canasta Básica.

Organismo Responsable: Unión de Usuarios y Consumidores.

Objetivos: Relevamientos de precios en los comercios de la zona y sistematización de la información obtenida.

Descripción del Proyecto: Se brindará una capacitación inicial y otra específica en: defensa del consumidor, organismos de control existentes en la zona, horario de atención, toma de precios, actitud ante la toma de precios y resolución de los conflictos que pueda generar la actividad.

Luego de la capacitación se realizará el trabajo de campo que consistirá en: supervisión permanente, clasificación de datos relevados, etc.

Proyecto N° 164

Nombre del Proyecto: Atención de Reclamos.

Organismo Responsable: Unión de Usuarios y Consumidores.

Objetivos: Informar, educando a los consumidores, sobre derechos y canalización de problemáticas específicas.

Descripción del Proyecto: Capacitación inicial, que consistirá en la explicación del sentido e importancia de la defensa del consumidor, los distintos organismos de control existentes, horarios en que funcionan, cómo deben efectuarse los reclamos, etc. Atención de los reclamos luego de la capacitación.

Proyecto N° 171

Nombre del Proyecto: Limpieza de calles y pasillos.

Organismo Responsable: Comedor Comunitario Los Humildes.

Objetivos: Acondicionar las calles y las veredas del barrio.

Descripción del Proyecto: Durante la ejecución del proyecto se pretende realizar una limpieza general de calles y veredas y pintura de cordones.

Proyecto N° 172

Nombre del Proyecto: Comedor Comunitario.

Organismo Responsable: Comedor Comunitario Los Humildes.

Objetivos: Realizar tareas comunitarias en el Comedor.

Descripción del Proyecto: Los beneficiarios que se incluyan en este proyecto realizarán tareas de limpieza general, servicio y atención de quienes concurren a comer a la institución y cocina de los alimentos que allí se sirvan.

Proyecto N° 173

Nombre del Proyecto: Mantenimiento y Cuidado de Plazas.

Organismo Responsable: Comedor Comunitario Los Humildes.

Localización: Riestra y Laguna, Manzana 6. Casa 29. Orden 56. Villa Soldati.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR