Resolución N° 58/PJCABA/AGT/00

FirmantesCabiche
Jefe de GobiernoEnrique Olivera
EmisorAsesoría General Tutelar
Fecha de la disposición30 de Junio de 2000

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

ASESORÍA GENERAL TUTELAR

RESOLUCIÓN N° 58/ PJCABA/ AGT/ 00

ASESORÍA GENERAL TUTELAR - SE DISPONE EL MECANISMO DE REEMPLAZO DE LOS O LAS INTEGRANTES DEL MINISTERIO PÚBLICO DE INCAPACES - ORDEN DE SUBROGACIÓN - RECUSACIÓN - EXCUSACIÓN - IMPEDIMENTO - AUSENCIA - LICENCIA - VACANCIA

Buenos Aires, 30/06/2000

VISTO:

Los Arts.124 y 125 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el Art. 1° de la Ley N° 21, que otorgan independencia, autonomía funcional y autarquía al Ministerio Público de Incapaces.

El Art. 17 bis de la Ley N° 21 (t.o. Ley N° 316), por el cual el Asesor General de Incapaces debe establecer el mecanismo de reemplazo de los o las integrantes del Ministerio Público a su cargo, en los casos de recusación, excusación, impedimento, licencia o vacancia.

CONSIDERANDO:

Que el Art. 33 de la Ley N° 21 crea en el ámbito de la Asesoría General de Incapaces, dos cargos de Asesores o Asesoras Generales Adjuntos/as, uno/a para personas incapaces, y otro/a para personas menores de edad; encontrándose en la actualidad cubierto uno solo de los mencionados cargos.

Que el Art. 34 bis de la Ley N° 21 (t.o. Ley N° 316) crea el cargo de Asesor o Asesora Tutelar ante la Cámara de Apelaciones en lo Contravencional, cargo respecto del cual aún no se ha llamado a concurso para cubrirlo.

Que el Art. 34 ter de la Ley N° 21 (t.o. Ley N° 316) crea dos cargos de Asesores o Asesoras Tutelares ante el fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario, que pueden actuar indistintamente en primera y segunda instancia; de los cuales ya se ha llamado a concurso para cubrir uno de dichos cargos (Concurso 1/99), habiendo formulado el Consejo de la Magistratura la propuesta respectiva a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Acta Final N° 31/2000, B.O. 1/6/2000).

Que la Disposición Transitoria Primera de la Ley N° 21 (t.o. 316) prevé el traspaso de los o las integrantes del Ministerio Público con actuación ante los juzgados nacionales de los fueros ordinarios de esta Ciudad.

Que a los fines de asegurar el eficiente y adecuado desempeño de las funciones que le competen al Ministerio Público de Incapaces, corresponde al suscripto elaborar y disponer aquellas medidas que posibiliten un mejor aprovechamiento de los recursos humanos disponibles y favorecer así los intereses de las personas representadas por este Ministerio Público.

Por todo ello, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR