Resolución Nº 2838

Fecha de disposición02 Diciembre 2015
Fecha de publicación24 Diciembre 2015
Número de Gaceta27688

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA.

Manifestación de preocupación por la existencia de 144 cargos.

vacantes de magistrados.. Res. Nº 2838.

La Plata, 2 de diciembre de 2015.

VISTO el relevamiento realizado por la Secretaría de Planificación de este Tribunal dando cuenta del número total de vacantes existentes en los órganos jurisdiccionales en funcionamiento, y CONSIDERANDO que al día de la fecha esta Administración de Justicia padece la vacancia de ciento cuarenta y cuatro (144) magistrados, lo que equivale al once con diecisiete por ciento (11,17%) del total:

Que reiteradamente tanto desde la Presidencia, como desde la Secretaría de Planificación de este Tribunal se ha puesto de manifiesto la necesidad de proceder a la rápida cobertura de las vacantes, (ver notas 370/13, 261/14, 904/14, Res. Píe. 660/1 5 entre otras). Asimismo este Tribunal en pleno, en el acuerdo del 26 de agosto pasado, al que concurrió el Señor Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo junto al Señor Ministro de Justicia, les requirió -entre otros temas- la urgente cobertura de las vacantes.

Que a las aludidas vacantes debe adicionarse una suspensión ordenada por un Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios; una licencia de oficio dispuesta por esta Suprema Corte más otras cinco licencias por razones de salud de carácter prolongado, con alta probabilidad de que de ellas se derive el cese de los magistrados por jubilación, lo que eleva el total de puestos sin cobertura a ciento cincuenta y uno (151). Que si bien la mayoría de las vacantes se produjeron durante los años 2013 y 2014, algunas se remontan a los años 2009 a 2012.

Que del total apuntado el Poder Ejecutivo Provincial remitió cincuenta y dos (52) pliegos al Honorable Senado para su tratamiento con fecha 2 de octubre del corriente año.

Que los citados pliegos no recibieron tratamiento en el Senado Provincial durante el período de sesiones ordinarias que finalizara el 30de noviembre pró- ximo pasado.

Que sin perjuicio de la intervención de los integrantes del Cuerpo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR