Resolucion 280/2008 - Mtess

Fecha de disposición08 Abril 2008
Fecha de publicación08 Abril 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31379

Retíranse autorizaciones oportunamente otorgadas para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correspondencia.

Bs. As., 28/3/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0116014/2007 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que la empresa AERO MAK S.A. es titular de las autorizaciones para explotar servicios no regulares internos de transporte aéreo de pasajeros, carga y correspondencia, usando equipos de reducido porte, otorgada por Disposición Nº 13 de fecha 31 de marzo de 1993 de la entonces Dirección Nacional de Transporte Aéreo dependiente de la otrora SECRETARIA DE TRANSPORTE del ex-MINISTERIO DE ECONOMIAY OBRASY SERVICIOS PUBLICOS; y servicios no regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correspondencia, usando equipos de reducido porte, otorgada por Resolución Nº 650 de fecha 17 de junio de 1993 del exMINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que con fecha 29 de septiembre de 2005 la empresa solicitó una prórroga de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles para continuar con la vigencia de las autorizaciones de las que es titular.

Que habiendo tomado la debida intervención las dependencias técnicas pertinentes de la SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL, por Nota Nº 2009 de fecha 9 de agosto de 2006 de esta SECRETARIA DE TRANSPORTE, se hizo lugar al requerimiento empresario por un plazo de TREINTA (30) días, lo que fue notificado a la transportadora aérea el día 14 de agosto de 2006.

Que conforme constancias del expediente citado en el Visto y vencidos los plazos otorgados, AERO MAK S.A. no se ha presentado a estar a derecho.

Que llegada esta instancia, por Informe Nº 000319 de fecha 3 de abril de 2007 de la Dirección de Planeamiento y Control de Gestión de Actividades Aerocomerciales dependiente de la Dirección Nacional de Transporte Aerocomercial de la SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se informó que la empresa no poseía capacidad técnica ni se estaba en condiciones de evaluar la capacidad económico-financiera de la misma.

Que tal situación constituye causal suficiente como para proceder al retiro de las autorizaciones detalladas en el primer considerando de la presente resolución, en virtud de lo establecido en el Artículo 135, inciso 8 de la Ley Nº 17.285 (CODIGO AERONAUTICO).

Que en mérito a tales circunstancias, se dispuso iniciar el pertinente sumario administrativo.

Que por Informe Nº 0582 de fecha 11 de abril de 2007 de la Dirección de Sumarios Aeronáuticos dependiente de la Dirección Nacional de Transporte Aerocomercial de la SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL de esta SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se procedió a notificar a la transportadora aérea del proceso iniciado, otorgándosele el plazo de VEINTE (20) días para presentar su descargo y ofrecer la prueba que estime corresponder, conforme legislación vigente en la materia.

Que con ello se ha dado cumplimiento a lo prescripto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR