Resolucion 46/2008 - Mep

Fecha de disposición12 Febrero 2008
Fecha de publicación12 Febrero 2008
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31343

Pág.

CONVENCIONES COLECTIVAS DE TRABAJO 9

Art. 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Martín Lousteau.

ANEXO I OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO PRESUPUESTO 2008

EMPRESA: ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO PLAN DE ACCION En el presente proyecto de Presupuesto, se ha contemplado un programa de obras que a la par de aquéllasiniciadasenelejercicioanterior,tienencomo finalidad básica alcanzar los siguientes objetivos:

Mejorar las condiciones de operatividad del PUERTO DE BUENOS AIRES, incrementando el área destinada a servicios, optimizando los parámetros vinculados con la operativa comercial (Navegación, Servicios a los Buques, Manipuleo, Almacenamiento y despacho de Cargas - Accesos) y facilitando la realización de las tareas administrativas y de control.

En ese contexto, se ejecutarán obras que propenden al mantenimiento general de la infraestructura portuaria (continuando con la remoción de restos náufragos en distintos sectores del PUERTO DE BUENOS AIRES), vial (trabajos de bacheo y pavimentación en distintos sectores;

alumbrado; acceso WILSON y acceso MAIPU; trabajos de señalización vial; repavimentación de la calle frente al DISTRITO RIO DE LA PLATA; reparación de la calle Quartino, etcétera), y ferroviaria remodelación del acceso portuario JUNIN; mantenimiento de las vías de circulación general 1 y 2 que ingresan a las Terminales Portuarias y de las vías de maniobra en Empalme Norte, consistente en la ejecución de entrochamientos, enclavamientos, cambios de durmientes, reposición de balasto, correcciones de alineación, ajuste de cambios, etcétera, que no pueden realizarse con personal propio por falta de medios y agentes, como así edilicia (obras generales de remodelación en distintos inmuebles) culminación de la adecuación del Taller General, obras generales de remodelación de distintos inmuebles, etcétera y de limpieza general (servicio de limpieza de cordones, veredas y muelles, mantenimiento de espacios verdes), en todas las zonas dentro de su jurisdicción.

Asimismo, se continuarán con los trabajos de dragado y señalización, a efectos de mantener los canales de acceso al Puerto y vaso portuario en las profundidades estipuladas en los pliegos de concesión de las Terminales Portuarias, las que se llevan a cabo en el marco del Convenio celebrado entre esa Administración General y la Dirección Nacional de Vías Navegables de la SUBSECRETARIA DE PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,

INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y a través de la culminación de las tareas de adecuación a TREINTA Y CUATRO (34) pies de los canales Norte y acceso hasta el KILOMETRO DOCE (km 12), en ejecución actualmente.

Entre las principales obras de inversión, se destacan la continuación de la ejecución de la primera etapa de la Construcción de los Nuevos Accesos Ferroviarios al Puerto, en consonancia con los modernos conceptos que pregonan el transporte multimodal como medio para disminuir costos.

Se ejecutarán también, importantes inversiones en obras portuarias (culminación de la Defensa de Costa en relleno Norte 6º Espigón, Protección de Costas y cierre frente a descarga Central Puerto primera etapa, Obras de contención y de relleno para ampliación del puerto y varias en concepto de reintegro a la futura concesión de la Terminal SEIS (6), reparaciones de veredas, apertura y pavimentación de la calle Helipuerto en Puerto Sur, pavimentación de la calle Balbín, etcétera) y edilicias (construcción de las dependencias para Servicio Médico y oficinas gremiales en el edificio sito en Ingeniero Huergo 431 de esta capital, construcciones para la Gerencia Unidad Control de Terminales, remodelación y ampliación del edificio Subgerencia de Operaciones y Vigilancia y varias obras de mejoras edilicias).

En cuanto a la planta permanente se prevé el mantenimiento de los niveles alcanzados el año anterior, habiéndose tomado para su consideración el movimiento vegetativo previsto para el período.

En lo concerniente a los recursos operativos estimados para el período, se prevé mantener en líneas generales el nivel alcanzado durante el año 2007, observándose algún incremento en tasas específicas. La composición de los ingresos proyectados muestra los siguientes porcentuales para las distintas tasas que integran el cuadro tarifario:

Tasa a las cargas: CUARENTA Y NUEVE POR CIENTO (49%);Tasa al concesionario:DIECIOCHO POR CIENTO (18%);Tasa a los buques:DIEZ POR CIENTO (10%);Permisos de uso:DIEZ POR CIENTO (10%);Tasa a los pasajeros y vehículos: SIETE POR CIENTO (7%) y Otros servicios: SEIS POR CIENTO (6%). Los ingresos a obtener de las TRES (3) tasas mencionadas en primer lugar, provienen de la actividad concesionada.

Es significativo el incremento operado en los pasajeros arribados al Puerto en más de NOVENTA Y OCHO (98) cruceros, habiéndose registrado en la última temporada el arribo de CIENTO SESENTA MIL (160.000) pasajeros, estimándose llegar a los CIENTO OCHENTA MIL (180.000) en la temporada 2009/2010.

Es de señalar, que la programación de las obras detalladas como los ingresos estimados para el período, tienen como finalidad básica incrementar la calidad y cantidad de los servicios suministrados, financiándose este proyecto, con recursos propios provenientes en su totalidad de la gestión de la ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO, actuante en la órbita de la SUBSECRETARIA DE PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

NOTA: Esta Resolución se publica sin el Anexo II. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Nº 31.343 3Martes 12 de febrero de 2008 rado por las partes para la determinación de la deuda consolidada indicada en el párrafo precedente.

(indicar fecha del mutuo anterior).

CLAUSULA TERCERA. PLAZO.

(día/mes/año) CLAUSULA CUARTA.AMORTIZACION.MONEDA DE PAGO.

(monto/porcentaje) para la constitución del Fondo de Contingencia del Sistema de Refinanciación Hipotecaria.

Todos los pagos estipulados en el presente deberán efectuarse en Pesos.

En el caso de que las fechas de pago de las cuotas vencieran en días inhábiles bancarios o un día en el cual el FIDUCIARIO no realice operaciones con el público en la plaza del domicilio de pago, los pagos correspondientes deberán efectuarse el día hábil bancario inmediato posterior. A este efecto, se considerarán días inhábiles bancarios todos aquellos en los cuales las entidades financieras estuvieran obligadas a tener cerradas sus puertas al público, según lo comunicado por el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA o por disposición de autoridad competente.

Todos los demás días calendarios se considerarán hábiles bancarios.

CLAUSULA QUINTA. DOMICILIO DE PAGO.

Conforme lo dispuesto en el Artículo 17, inciso

(domicilio de la entidad financiera/sucursal del BANCO DE LA NACION ARGENTINA) sin necesidad de aviso previo o requerimiento de ninguna naturaleza.

CLAUSULA SEXTA. MORA.

La mora se producirá de pleno derecho y sin necesidad de requerimiento o interpelación alguna por incumplimiento de las obligaciones pactadas en la presente refinanciación. Son también supuestos de incumplimiento: a) la solicitud del DEUDOR de su quiebra o su petición por terceros o solicitud de concurso o su declaración en quiebra, y/o b) la formación de un acuerdo preconcursal con parte o todos los acreedores del DEUDOR, y/o c) la falsedad de cualquiera de las declaraciones juradas presentadas por el DEUDOR para obtener la presente refinanciación, y/o d) el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas bajo la presente refinanciación, y/o e) la comprobación por el FIDUCIARIO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR