Resolucion 257/2007 -mep

Fecha de disposición27 Abril 2007
Fecha de publicación27 Abril 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31144

vo principal sea la generación, el transporte y la distribución de energía eléctrica y su realización sea declarada como obra de infraestructura crítica por la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, en el régimen de la Ley Nº 25.924.

Que la envergadura y complejidad del tipo de obras referidas hace necesario prever la posibilidad de ampliar los plazos previstos por el régimen vigente a fin de proceder a la recopilación de la información y documentación requeridas, así como a la evaluación consecuente.

Que el sistema de cómputo de los plazos previstos en el régimen instituido por la Ley Nº 25.924 y sus normas modificatorias y reglamentarias se adecua a las disposiciones de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIAY PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades emergentes de los Artículos 12 de la Ley Nº 25.924 y 18 del Decreto Nº 1152 del 2 de setiembre de 2004.

Por ello,

LA MINISTRA DE ECONOMIA Y PRODUCCION RESUELVE:

Artículo 1º

Incorpórase a continuación del inciso b) del.

Artículo 2º

de la Resolución Nº 37 del 6 de febrero de 2006 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, el siguiente inciso:

'c) hasta los NOVENTA (90) días de iniciada la obra, siempre que su objetivo principal sea la generación, el transporte y la distribución de la energía eléctrica y su realización haya sido declarada como obra de infraestructura crítica por la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

En el caso de las obras referidas en el inciso c), facúltase a la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION a extender por NOVENTA (90) días los plazos previstos en el mismo para dar cumplimiento a la presentación de la documentación respectiva.' Art. 2º -- La presentación de proyectos prevista en el Artículo 1º de la Resolución Nº 728 del 12 de noviembre de 2004 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION se considerará perfeccionada cuando los interesados en acogerse al régimen establecido por la Ley Nº 25.924 hayan presentado los proyectos de inversión y la totalidad de la documentación requerida.

Facúltase a la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION a cursar las intimaciones que resulten necesarias en caso de advertirse deficiencias o cumplimiento parcial en la confección de la Guía de Presentación, a fin de que el interesado subsane dichas observaciones en el plazo perentorio de CINCO (5) días contados a partir de la fecha de recepción de cada intimación, bajo apercibimiento de no considerar perfeccionada la presentación hasta tanto dicha Secretaría cuente con la totalidad de la documentación requerida.

Art. 3º

Sustitúyese el texto del Artículo 3º de la Resolución Nº 728 del 12 de noviembre de 2004 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, por el siguiente:

'ARTICULO 3º -- La SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVAdelMINISTERIODEECONOMIA YPRODUCCION,enunplazomáximodeCUARENTA Y CINCO (45) días desde la fecha de presentación de cada uno de los proyectos referidos en el Artículo 1º de la presente medida, deberá efectuar la evaluación correspondiente y elevar al MINISTERIO DE ECONOMIAY PRODUCCION las respectivas actuaciones, recomendando su aprobación o desestimación en función de los criterios de selección aquí definidos. El plazo mencionado comenzará a correr una vez satisfechos en su totalidad los requisitos exigidos al respecto por la reglamentación.

ElMINISTERIODEECONOMIAYPRODUCCION deberá expedirse dentro del plazo de TREINTA (30) días contados a partir de la recepción de la documentación detallada en el párrafo precedente.' Art. 4º -- Derógase el

Artículo 4º

delAnexo II de la Resolución Nº 728 del 12 de noviembre de 2004 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Art. 5º

Esta medida comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial y será de aplicación a los proyectos que a la fecha de la presente no cuenten con la evaluación respectiva de la SECRETARIALEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Art. 6º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Felisa Miceli.

Ministerio de Economía y Producción COMERCIO EXTERIOR Resolución 257/2007

Dispónese el cierre del examen que se llevará a cabo sobre operaciones con juegos de naipes originarios de la República Popular China, establecido por la Resolución Nº 618/ 2005. Fíjanse para dichas operaciones valores mínimos de exportación FOB definitivo.

Bs. As., 24/4/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0043986/2005 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente citado en el Visto, la firma JUSTO RODERO E HIJOS SOCIEDAD ANONIMA, INDUSTRIAL Y COMERCIAL presentó una solicitud de inicio de examen de la medida impuesta por la Resolución Nº 41 de fecha 12 de noviembre de 2002 del ex- MINISTERIO DE LA PRODUCCION, en operaciones de exportación hacia la REPUBLICA ARGENTINA de juegos de naipes españoles de CUARENTA (40) o CINCUENTA (50) cartas, de naipes franceses de CINCUENTA Y DOS (52), CINCUENTA Y CUATRO (54) o CINCUENTA Y CINCO (55) cartas o de naipes ingleses de CINCUENTA Y DOS (52), CINCUENTA Y CUATRO (54) o CINCUENTAY CINCO (55) cartas, originarias de la REPUBLICAPOPULAR CHINA mercadería que clasifica por la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 9504.40.00.

Que mediante la Resolución Nº 618 de fecha 10 de noviembre de 2005 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION se declaró procedente la apertura de examen de la medida aplicada por la resolución mencionada 'ut supra'.

Que producido el cierre de la etapa probatoria, las partes intervinientes en la investigación fueron invitadas a tomar vista de las actuaciones y a presentar su alegato final.

Que por su parte la Dirección de Competencia Desleal dependiente de la Dirección Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR