Resolución General Conjunta 4365.

Fecha de disposición19 Diciembre 2018
Fecha de publicación19 Diciembre 2018
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa,Derecho Internacional
SecciónResoluciones Generales

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Y

COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES

Resolución General Conjunta 4365/2018

Ciudad de Buenos Aires, 18/12/2018

VISTO la Ley N° 27.123, que aprobó el Acuerdo de Cooperación entre el GOBIERNO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA y el GOBIERNO DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA sobre la construcción, el establecimiento y la operación de una estación de espacio lejano de CHINA en la PROVINCIA DEL NEUQUÉN, REPÚBLICA ARGENTINA, en el marco del Programa Chino de Exploración de La Luna, y

CONSIDERANDO:

Que el citado acuerdo sentó las bases para hacer viable el proyecto, para cuyo arbitrio la COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE) suscribió el 20 de julio de 2012, el Acuerdo de Cooperación en el ámbito del Programa Chino de Exploración de la Luna, entre CHINA SATELLITE LAUNCH AND TRACKING CONTROL GENERAL (CLTC) y la mencionada Comisión Nacional.

Que por el punto 2 del Artículo 3° del mencionado acuerdo, el GOBIERNO DE CHINA declara que las obligaciones y derechos que se reconocen en el mismo, son aplicables y deberán ser cumplidos por el Centro de Lanzamiento, Seguimiento y Control (CLTC), organismo Chino responsable de la construcción y operación de la Red China de comunicaciones del Espacio Lejano.

Que con los mismos fines, el 28 de diciembre del 2012 se suscribió el Acuerdo de Cooperación en el marco del Programa Chino de Exploración de la Luna entre CHINA SATELLITE LAUNCH AND TRACKING CONTROL GENERAL (CLTC), la COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE) y la PROVINCIA DEL NEUQUÉN.

Que el Artículo 2° del acuerdo del VISTO establece que todas las operaciones de comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR