Resolución General 751. Normas (N.T. 2013 y mod.). Modificación.

Fecha de disposición11 Julio 2018
Fecha de publicación11 Julio 2018
SecciónResoluciones Generales

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES

Resolución General 751/2018

Normas (N.T. 2013 y mod.). Modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 06/07/2018

VISTO los Expedientes N° 2322/2013 caratulado "CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MERCADO DE CAPITALES Y MAESTRÍA EN FINANZAS DE LA UNIVERSIDAD DEL CEMA" y N° 2388/2015 caratulado "PROGRAMA DE LA MAESTRÍA EN FINANZAS DE LA UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA", ambos del registro de esta COMISIÓN NACIONAL DE VALORES, lo dictaminado por la Subgerencia de Protección al Inversor y Educación Financiera, la Gerencia de Gobierno Corporativo y Protección al Inversor, la Subgerencia de Normativa y la Gerencia de Asuntos Legales, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 1° de la Ley N° 26.831 establece que la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES (CNV) tiene por objeto el desarrollo del mercado de capitales y la regulación de los sujetos y valores negociables comprendidos en el ámbito del mismo.

Que, por su parte, el artículo 19 inciso k) del mencionado cuerpo normativo dispone que corresponde a la CNV establecer normas mínimas de capacitación, acreditación y registro para el personal de los agentes registrados o para personas físicas y/o jurídicas que desempeñen tareas vinculadas con el asesoramiento al público inversor.

Que, en virtud de ello, la CNV establece en el Capítulo V del Título XII de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.) los requisitos para registrarse como idóneos que deberán cumplir todas las personas que desarrollen la actividad de venta, promoción o prestación de cualquier tipo de asesoramiento en el contacto con el público inversor, a través de un agente registrado en esta CNV en cualquiera de las categorías donde es requerida.

Que, con este fin, el artículo 3° de dicho Capítulo establece que para solicitar la inscripción en el Registro Público de Idóneos, entre otros requisitos, se deberá rendir un examen de idoneidad conforme los requisitos establecidos por esta CNV.

Que, por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR