Resolución General 2622/2009

Fecha de disposición11 Junio 2009
Fecha de publicación11 Junio 2009
SecciónResoluciones Generales
Número de Gaceta31672

Por ello,

EL SECRETARIO DE TRANSPORTE RESUELVE:

Artículo 1º

Incorpórase la obra Reconstrucción / adquisición de TRES (3) locomotoras, al Anexo I - Servicios Ferroviarios Metropolitanos, Línea BELGRANO SUR del Decreto 1683 de fecha 28 de diciembre de 2005.

Art. 2º

Apruébase el 'Plan de Obras Indispensables' para la Línea BELGRANO SUR - Grupo de Servicios Nº 7, que como ANEXO forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 3º

Autorízase a la UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA, a instrumentar la ejecución del 'Plan de Obras Indispensables' aprobado en el artículo precedente, a partir de la utilización de los fondos que ingresen a la CUENTA DE INGRESOS DE EXPLOTACION, aplicando la metodología establecida en el Acuerdo de Operación de Emergencia de los Servicios Ferroviarios Urbanos de Pasajeros Grupo de Servicios Nº 7 - Línea Belgrano Sur, de fecha 5 de julio de 2007, suscripto entre la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICOS y la citada Unidad.

Art. 4º

Notifíquese a la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICOS y a la UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA.

Art. 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Ricardo R. Jaime.

ANEXO UGOFESA - LINEA BELGRANO SUR Cuenta Recaudación - Plan de Obras Reconstrucción / adquisición de TRES (3) locomotoras Remodelación y reparación general de DOS (2) coches remolcados. Etapas A, B y C Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2622

Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias. Liquidación, ingreso e información de las sumas percibidas y/o del impuesto propio devengado. Resolución General Nº 2111, sus modificatorias y sus complementarias. Su modificación.

Bs. As., 8/6/2009

VISTO la Actuación SIGEA Nº 13289-22820-2007/1 del Registro de esta Administración Federal, y CONSIDERANDO:

Que la Resolución General Nº 2111, sus modificatorias y sus complementarias, estableció el procedimiento aplicable para la determinación, liquidación e ingreso del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias, y el cómputo del crédito derivado de su ingreso, contra otros tributos.

Que el Artículo 2º de la Ley Nº 25.413 y sus modificaciones, dispuso que a efectos del mencionado impuesto, no son de aplicación las exenciones objetivas y/o subjetivas dispuestas en otras leyes nacionales, decretos o cualquier otra norma de rango inferior.

Que el inciso 22 del Artículo 75 de la Constitución Nacional, otorga a los Tratados Internacionales jerarquía superior a las leyes nacionales.

Que consecuentemente, resulta aplicable el beneficio de exención del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias, a las cuentas cuyos titulares resulten sujetos exentos en virtud de convenios, tratados o acuerdos internacionales, suscriptos por la nación y aprobados por ley.

Que procede adecuar la citada resolución general, a los fines de disponer la forma en que los mencionados sujetos acreditarán su condición ante los agentes de liquidación y percepción del referido impuesto.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación, de Fiscalización, de Servicios al Contribuyente y de Sistemas y Telecomunicaciones, y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los Artículos y de la Ley Nº 25.413 y sus modificaciones, y por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:

Artículo 1º

Modificase la Resolución General Nº 2111, sus modificatorias y sus complementarias, en la forma que se indica seguidamente:

  1. Sustitúyese el Apartado B del Título III, por el siguiente:

    'B - EXENCION. ARTICULO 2º DE LA LEY Nº 25.413 Y SUS MODIFICACIONES, Y ARTICULO 10 INCISO v) DEL ANEXO DEL DECRETO Nº 380/01 Y SUS MODIFICATORIOS. CONVENIOS,

    TRATADOS O ACUERDOS INTERNACIONALES ARTICULO 34. -- A los efectos del goce de la exención, los beneficiarios que se indican a continuación deberán exhibir y --en su caso-- aportar a los agentes de liquidación y percepción, los siguientes elementos:

    1. Misiones diplomáticas y consulares extranjeras:

  2. Certificación extendida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

  3. Nota con carácter de declaración jurada con arreglo al modelo dispuesto en el Anexo V, en la cual manifestarán el uso exclusivo de la cuenta y/o del movimiento de fondos pertinentes para el desarrollo de su actividad exenta.

    Asimismo, deberá dejarse constancia de que se verifica la condición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR