Resolución General 4652/2019

Fecha de publicación30 Diciembre 2019
SecciónResoluciones Generales
EmisorADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS


Ciudad de Buenos Aires, 27/12/2019

VISTO la Ley 27.506, el Decreto Nº 708 del 15 de octubre de 2019, la Resolución Nº 1084 del 16 de octubre de 2019 del ex Ministerio de Producción y Trabajo, y la Resolución Nº 449 del 17 de octubre de 2019 de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la ley del VISTO se creó el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que tiene como objetivo promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos, a través de un tratamiento fiscal diferenciado.

Que la mencionada ley estableció el Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento (“Registro EDC”), en el que deberán inscribirse quienes deseen acceder al referido régimen.

Que, entre los beneficios fiscales previstos, se dispone de un bono de crédito fiscal transferible por única vez, equivalente a UNO COMA SEIS (1,6) veces el monto de las contribuciones patronales que hubiera correspondido pagar, aplicable a la cancelación de anticipos y/o saldos de declaración jurada en concepto de impuesto a las ganancias y al impuesto al valor agregado.

Que asimismo, el citado beneficio se incrementa a DOS (2) veces el monto de las contribuciones patronales, en caso de trabajadores que ostenten el título de doctor.

Que por el Decreto N° 708 del 15 de octubre de 2019 se reglamentó la citada ley, y se facultó a este Organismo para dictar las normas complementarias para la registración y utilización de los bonos por parte de los beneficiarios, y a establecer las formalidades y condiciones de utilización y transferencia, de los mismos.

Que por medio de la Resolución Nº 1084 del 16 de octubre de 2019 del ex Ministerio de Producción y Trabajo se designó a la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa como Autoridad de Aplicación de la Ley Nº 27.506.

Que por su parte, la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa -como Autoridad de Aplicación del régimen- dictó la Resolución Nº 449/19 (SEPyME), reglamentando entre otras cuestiones, el procedimiento para la inscripción en el citado “Registro EDC”, debiendo el solicitante presentar el formulario que establezca esta Administración Federal.

Que en virtud de lo expuesto, resulta necesario establecer el procedimiento para la aplicación y/o cesión de los citados bonos fiscales.

Que además corresponde prever la forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR