Resolución General 4564/2019

Fecha de publicación30 Agosto 2019
SecciónResoluciones Generales
EmisorADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Ciudad de Buenos Aires, 29/08/2019

VISTO las Resoluciones Generales N° 2.449 y N° 2.572 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General N° 2.449 estableció la utilización de la herramienta informática denominada “Gestión de Autorizaciones Electrónicas” como instrumento suficiente para formalizar electrónicamente los actos de otorgamiento, aceptación y revocación de autorizaciones, generales o especiales, ante el servicio aduanero y para acreditar la respectiva representación, en los casos que específicamente determine este Organismo.

Que, por su parte, la Resolución General N° 2.572 y sus modificatorias, determinó los sujetos y actos para los cuales es obligatoria la utilización de la “Gestión de Autorizaciones Electrónicas” y los servicios del Sistema Informático Aduanero a los que deben adherirse los operadores de comercio exterior.

Que, atento la experiencia recogida desde la aplicación de la referida herramienta informática, corresponde efectuar determinadas precisiones con relación a los servicios del Sistema Informático Aduanero a los cuales deben adherirse los Agentes de Transporte Aduanero.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación, de Sistemas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR