Resolución General 4529/2019

Fecha de publicación17 Julio 2019
SecciónResoluciones Generales
EmisorADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Ciudad de Buenos Aires, 16/07/2019

VISTO la Resolución General N° 4.169 y su modificatoria, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General N° 4.169 y su modificatoria establece, entre otros, los Pasos Fronterizos habilitados que vinculan a la República Argentina con la República del Paraguay, las operatorias y la autoridad que ejerce el control aduanero para cada uno de ellos.

Que a través del Comunicado Conjunto del 18 de diciembre de 2018 y las Notas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, ambas del 20 de marzo de 2019, se promueve la habilitación de la circulación del tránsito liviano y turístico entre ambos países sobre la Represa Yaciretá para contribuir al desarrollo social y económico, así como a la cooperación mutua entre ambos países.

Que, por lo expuesto, corresponde modificar el Anexo II de la Resolución General N° 4.169 y su modificatoria, incorporando el régimen de equipaje entre los regímenes aduaneros habilitados en el Paso Internacional Yaciretá-Yaciretá.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Técnico Legal Aduanera, de Operaciones Aduaneras del Interior y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR