Resolución General 4419. Destinación de importación para consumo. Contratos con cláusula de revisión de precios entre empresas vinculadas con la intervención de terceros operadores.

Emisor:Administracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición: 8 de Febrero de 2019
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 4419/2019

Destinación de importación para consumo. Contratos con cláusula de revisión de precios entre empresas vinculadas con la intervención de terceros operadores.

Ciudad de Buenos Aires, 07/02/2019

VISTO la Ley N° 24.425, el Artículo 15 del Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VII del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994, el Artículo 233 y siguientes del Código Aduanero y sus modificatorios y la Resolución General N° 743 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 24.425 aprueba el Acta Final en que se incorporan los resultados de la Ronda Uruguay de Negociaciones Comerciales Multilaterales; las Decisiones, Declaraciones y Entendimientos Ministeriales y el Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organización Mundial del Comercio y sus CUATRO (4) Anexos, suscriptos en Marrakech.

Que el inciso 4. del Artículo 15 del Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VII, determina los casos en los que existe vinculación entre las personas.

Que el Artículo 233 y siguientes del Código Aduanero y sus modificatorios, regulan la destinación definitiva de importación para consumo.

Que en el mismo sentido, la Resolución General N° 743 y sus modificatorias, establece el procedimiento para las destinaciones mencionadas.

Que, en la actualidad, se advierten modalidades en el comercio internacional donde se pautan esquemas de determinación de precios sujetos a contratos con cláusulas de revisión con posterioridad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA