Resolución General 4306. Procedimiento. Garantías otorgadas en resguardo del cumplimiento de obligaciones fiscales. Régimen aplicable. Resolución General N° 3.885, sus modificatorias y complementarias. Norma modificatoria y complementaria.

Fecha de publicación14 Septiembre 2018
Fecha de disposición14 Septiembre 2018
SecciónResoluciones Generales

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 4306

Procedimiento. Garantías otorgadas en resguardo del cumplimiento de obligaciones fiscales. Régimen aplicable. Resolución General N° 3.885, sus modificatorias y complementarias. Norma modificatoria y complementaria.

Ciudad de Buenos Aires, 13/09/2018

VISTO la Resolución General N° 3.885, sus modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que la citada norma estableció el régimen general aplicable para la constitución, prórroga, sustitución, ampliación y extinción de garantías a favor de esta Administración Federal.

Que para efectuar el proceso de determinación de solvencia de los importadores/exportadores, auxiliares del comercio y del servicio aduanero previsto en el Anexo a la Resolución General N° 2.570, sus modificatorias y complementarias son evaluadas, entre otras, las respectivas declaraciones juradas tributarias.

Que con motivo de los vencimientos especiales fijados para el cumplimiento de determinadas obligaciones corresponde adoptar una medida excepcional a fin de fijar el plazo para la presentación de las garantías de actuación indicadas en el Anexo II, Apartado III de la Resolución General N° 3.885, sus modificatorias y complementarias.

Que por otra parte, a efectos de adecuar la denominación de los servicios "web" referidos al régimen de "Póliza electrónica", sustituir el formulario N° 974 correspondiente al modelo "AVAL DE SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA ELECTRÓNICO PARA GARANTÍAS ADUANERAS E IMPOSITIVAS", así como para actualizar en el Cuadro I del Anexo I los códigos de garantías que se encuentran disponibles para garantizar con efectivo, resulta necesario modificar la resolución general del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR