Resolución General 2956/2010

Emisor:Aduanas
Fecha de la disposición:11 de Noviembre de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Jueves 11 de noviembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.026 26

  1. - Analizar y sistematizar el registro de la información sobre la ejecución de los gastos, la evolución del endeudamiento, y de los recursos tributarios de los gobiernos municipales, de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente.

  2. - Sistematizar y formular las proyecciones del desempeño presupuestario de los municipios a corto, mediano y largo plazo.

  3. - Diseñar y aplicar las metodologías de conversión de información presupuestaria municipal para la homologación del registro en el marco de la normativa nacional vigente en materia fiscal.

  4. - Analizar las normativas actuales e históricas en materia fiscal y financiera municipal.

% 26 % % 26 % Administración Federal de Ingresos Públicos ADUANAS Resolución General 2956

Importación. Valores criterio de carácter preventivo. Resolución General N'º' 2730 y su modificatoria. Norma complementaria.

Bs. As., 4/11/2010

VISTO la Actuación SIGEA N'º' 13707-74-2010 del Registro de esta Administración Federal, y CONSIDERANDO:

Que la Resolución General N'º' 2730 y su modificatoria dispuso que este Organismo establecerá los valores criterio de importación de carácter precautorio para cualquiera de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM), los cuales constituyen una importante herramienta para enfrentar la evasión fiscal y combatir las prácticas de subfacturación en las operaciones de importación.

Que en el marco de las tareas de evaluación de riesgo se ha realizado un estudio referido al valor de la mercadería detallada en el Anexo I de la presente, en el que se han considerado las fuentes de información internas y externas previstas en el Artículo 2'º de la citada resolución general.

Que como resultado del mencionado estudio la Dirección de Gestión del Riesgo, mediante el informe elaborado al respecto, aconseja establecer valores criterio para las mercaderías analizadas.

Que dicho informe se sustenta, entre otras fuentes, en las bases de datos provenientes de los registros de destinaciones definitivas de importación para consumo del Sistema Informático MARIA (SIM) y en la información relacionada con las importaciones de la mercadería analizada, recogida de fuentes privadas.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA