Resolución Conjunta Nº 555/2012 y Nº 37/2012

Emisor:Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
Fecha de la disposición:16 de Marzo de 2012
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 16/3/2012

VISTO el Expediente Nº 3501/10 del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional Nº 17.741 y sus modificatorias (t.o. 2001), el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, homologado por el Decreto Nº 1032 de fecha 3 de agosto de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1032 de fecha 3 de agosto de 2009 fue homologado el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Que en el Capítulo VIII del citado Convenio se estableció que el ingreso a la Carrera, la promoción a un nivel escalafonario superior y el acceso a la titularidad del ejercicio de un cargo con función ejecutiva o de jefatura se realizará mediante la sustanciación del correspondiente proceso de selección organizado bajo la modalidad de concurso de antecedentes y oposición, pudiéndose prever modalidades de concurso específicamente para tal efecto, de acuerdo con el régimen que el Estado empleador establezca, de conformidad con lo establecido en el Capítulo III del Título VI del Convenio Colectivo de Trabajo General, homologado por Decreto Nº 214/06, previa consulta a las entidades sindicales signatarias.

Que, en función de lo expuesto precedentemente, resulta necesario aprobar el Régimen de Selección de Personal del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

Que mediante Acta Nº 7, de fecha 26/5/2010 la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera del citado Convenio Colectivo Sectorial ha tomado la intervención requerida, expidiéndose favorablemente.

Que ha tomado intervención la Gerencia de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

Que la presente medida se dicta en virtud de la facultad asignada por el Artículo 3º de la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional Nº 17.741 y sus modificatorias (t.o. 2001), y el Artículo 8º del Decreto Nº 1421 del 8 de agosto de 2002.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Y

EL SECRETARIO

DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVEN:

ARTICULO 1º

— Apruébase el Régimen de Selección de Personal del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, que integra el presente como Anexo I.

ARTICULO 2º

— La presente resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3º

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — LILIANA MAZURE, Presidenta, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. — Lic. FACUNDO P. NEJAMKIS, Secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa, Jefatura de Gabinete de Ministros.

ANEXO I RESOLUCION Nº 555/2012 y Nº 37/2012

REGLAMENTO DE SELECCION DE PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE

Y ARTES AUDIOVISUALES

ALCANCE GENERAL:

ARTICULO 1º

El presente régimen será de aplicación a los procesos de selección para la cobertura de cargos vacantes de la Planta Permanente de las unidades organizativas del personal del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

Será de aplicación para el ingreso a la Carrera, la promoción a un nivel escalafonario superior y el acceso a la titularidad del ejercicio de un cargo con función ejecutiva o de jefatura, de conformidad con el Artículo 26 del Convenio Colectivo Sectorial INCAA.

DE LOS TIPOS DE CONVOCATORIA

ARTICULO 2º

En una Convocatoria General puede inscribirse todo el personal comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo General de la Administración Pública Nacional, homologado por Decreto Nº 214/06, que cumpla con los requisitos mínimos establecidos y de conformidad con el Artículo 28 de dicho Convenio Colectivo Sectorial. Será efectuada para cubrir cargos con función de Jefatura y cargo vacante de Nivel C, cuando no se exija título superior a secundario completo, y E.

ARTICULO 3º

En una Convocatoria Abierta puede inscribirse toda persona que reúna los requisitos mínimos exigidos. Será efectuada para cubrir cargos con Función Ejecutiva, cuando un proceso convocado conforme a lo dispuesto en el Artículo 2º del presente fuera declarado desierto, para cubrir cargo vacante del Nivel A, B, C cuando se exija título superior a secundario completo, D y F, según lo previsto en el Artículo 29 del referido Convenio Colectivo Sectorial.

ARTICULO 4º

La convocatoria efectuada en el mes de marzo de cada año será considerada Ordinaria.

Aquéllas orientadas a cubrir cargos cuyos procesos de selección hubieran sido declarados desiertos serán consideradas Complementarias, aún si se anunciaran en simultáneo con una Convocatoria Ordinaria.

Las convocatorias destinadas a cubrir vacantes que resulten imprescindibles, de modo que por razones fundadas no permitan aguardar al mes de marzo, serán consideradas Extraordinarias.

ARTICULO 5º

En todas las convocatorias deberá cumplimentarse lo establecido en los Artículos 3º del Decreto Nº 312 de fecha 2 de marzo de 2010 y 7º de la Resolución SGP Nº 56 de fecha 14 de abril de 2010, en referencia al Sistema de Protección Integral de los Discapacitados, adjuntando la constancia respectiva a las actuaciones.

DE LA OFERTA ANUAL Y DEL CRONOGRAMA GENERAL

ARTICULO 6º

Antes del 15 de febrero, el Presidente del Instituto remitirá la propuesta de cargos vacantes a ser cubiertos de acuerdo con el presente régimen para el dictamen del titular de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

A este efecto, informará la cantidad de cargos a cubrir por puesto de trabajo o función, identificados de conformidad con el Nomenclador que se establezca según el Artículo 9º del Convenio Colectivo Sectorial INCAA, y por unidad organizativa en cuya dotación se integran.

ARTICULO 7º

En el supuesto que el puesto de trabajo o función no estuviera incorporado en el respectivo Nomenclador, la autoridad superior referida en el artículo precedente elevará la descripción de las responsabilidades y acciones, el perfil de requisitos y competencias laborales exigidas para su desempeño efectivo y las demás informaciones necesarias para mejor proveer.

La SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS dictaminará al respecto dentro del plazo de CINCO (5) días de recibida la actuación, término que podrá prorrogarse de ser necesario requerir información o documentación adicional. Dictaminada favorablemente, el Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES podrá disponer la incorporación consecuente al respectivo Nomenclador, previa consulta a las entidades sindicales signatarias a través de la Co.P.I.C.

Sólo podrá convocarse el cargo que cuente con la denominación y el perfil de requisitos dictaminados favorablemente por la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS o incorporado al referido Nomenclador, y cuya oferta haya sido remitida a la Cartelera Pública Central de Ofertas de Empleo Público de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS de acuerdo con lo establecido por la Resolución SGP Nº 45 de fecha 25 de marzo de 2010.

ARTICULO 8º

Dictaminada favorablemente la propuesta según lo establecido en los dos artículos precedentes, las vacantes quedarán integradas a la Oferta Anual de Empleo Público del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES y serán objeto de Convocatoria.

Una vez tramitado el dictamen previo favorable de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la convocatoria efectuada bajo el supuesto previsto en el último párrafo del Artículo 4º del presente, será considerada Extraordinaria.

Para efectivizar lo dispuesto en el último párrafo del Artículo 29 del citado Convenio Colectivo Sectorial, el Presidente del Instituto determinará en la Convocatoria Ordinaria y en cada Extraordinaria, la cantidad máxima de cargos a cubrir mediante Convocatoria General para asegurar anualmente el cumplimiento del porcentaje establecido.

ARTICULO 9º

En la primera semana de marzo, el Gerente de Administración invitará a las entidades sindicales y a las demás dependencias oficiales a nominar a sus veedores conforme al Artículo 31, tercero y cuarto párrafo del Convenio Colectivo Sectorial INCAA.

ARTICULO 10

Vencido el término para la nominación de los veedores según lo establecido en el Artículo 31, quinto párrafo del Convenio Colectivo Sectorial INCAA, el Presidente del Instituto resolverá la integración del Comité de Selección.

ARTICULO 11

Efectuada la designación de sus integrantes, el Comité de Selección se abocará de inmediato a la definición de las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA