Resolución Conjunta 78/2019

Fecha de publicación26 Septiembre 2019
SecciónResoluciones Conjuntas
EmisorSECRETARÍA DE COMERCIO EXTERIOR Y SECRETARÍA DE INDUSTRIA
Ciudad de Buenos Aires, 24/09/2019

VISTO el Expediente N° EX-2017-33702301- -APN-DE#MP, y

CONSIDERANDO:

Que, la firma MOLINO PAMPA BLANCA SOCIEDAD ANÓNIMA, C.U.I.T. N° 30-61212275-6, ha solicitado los beneficios establecidos en el Régimen de Importación de “Líneas de Producción Usadas”, conforme al Decreto Nº 1.174 de fecha 15 de noviembre de 2016.

Que, la mencionada normativa así como la Resolución Conjunta N° 5 de fecha 21 de noviembre de 2016 de la ex SECRETARÍA DE COMERCIO y la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS, ambas del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, establecen los requisitos que debe cumplir la peticionante para acceder a los beneficios del mencionado Régimen.

Que los bienes usados a importar forman parte de un proyecto destinado a la instalación de UNA (1) línea completa y autónoma para la elaboración de pastas secas largas, conforme al Artículo 2° del Decreto Nº 1.174/16.

Que, los bienes mencionados en el Artículo 1° de la presente resolución, serán instalados en el predio declarado por la empresa en las actuaciones indicadas en el Visto.

Que, la empresa obtuvo el Certificado de Trámite Nº 11 emitido con fecha 20 de julio de 2018, con base en lo dispuesto en el Artículo 15 del Decreto Nº 1.174/16 a fin de poder realizar las operaciones de importación al amparo del citado Régimen.

Que, el grado de utilización del certificado de trámite citado en el considerando precedente, será verificado en instancia de auditoría de las presentes actuaciones.

Que, la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL – FACULTAD REGIONAL AVELLANEDA, ha intervenido desde el punto de vista técnico en el análisis del proyecto opinando que el mismo responde a lo previsto en la legislación vigente.

Que, conforme al Artículo 17 de la Resolución Conjunta N° 5/16 de la ex SECRETARÍA DE COMERCIO y la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS, la Dirección Nacional de Industria de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA, y la SUBSECRETARÍA DE FACILITACIÓN DEL COMERCIO de la SECRETARÍA DE COMERCIO EXTERIOR, ambas del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, han analizado el proyecto de manera conjunta, emitiendo un Dictamen del cual surge que la línea a importar encuadra dentro de los objetivos fijados por el Decreto Nº 1.174/16, determinando procedente la solicitud de la firma MOLINO PAMPA BLANCA SOCIEDAD ANÓNIMA, conforme a las disposiciones del Régimen referido.

Que, la firma MOLINO PAMPA BLANCA SOCIEDAD ANÓNIMA, declara bajo juramento que no está ingresando al país bienes o componentes de bienes comprendidos dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR