Resolución Conjunta 6. RESFC-2018-6-APN-SRYGS#MSYDS

Fecha de disposición20 Noviembre 2018
Fecha de publicación20 Noviembre 2018
SecciónResoluciones Conjuntas

SECRETARÍA DE REGULACIÓN Y GESTIÓN SANITARIA

Y

SECRETARÍA DE ALIMENTOS Y BIOECONOMÍA

Resolución Conjunta 6/2018

RESFC-2018-6-APN-SRYGS#MSYDS

Ciudad de Buenos Aires, 23/10/2018

VISTO el Expediente Nº 1-47-2110-007297-16-8 del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA, y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Alimentos, la Dirección de Bromatología de la Provincia de Tucumán y la Cátedra de Bacteriología del Instituto de Microbiología de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán, solicitaron a la COMISIÓN NACIONAL DE ALIMENTOS (CONAL) la incorporación, al Código Alimentario Argentino (CAA), de un producto típico del norte argentino denominado "Quesillo".

Que la Provincia de Catamarca, a través de sus representantes del Ministerio de Salud y Ministerio de Producción y Desarrollo, adhirió a la propuesta de Tucumán.

Que los mencionados organismos expresaron que el "Quesillo" es un alimento elaborado siguiendo recetas culinarias tradicionales del acervo cultural del norte argentino que le confieren características propias por su forma, tamaño y sabor.

Que la incorporación al CAA del "Quesillo" posibilitará su acceso a nuevos mercados y, en consecuencia, su elaboración podría representar una actividad económica sustentable para determinadas zonas rurales y semi rurales del norte argentino.

Que profesionales de CERELA Tucumán, INTA de Salta y de Catamarca presentaron ante la CONAL resultados de los análisis realizados sobre parámetros microbiológicos que respaldan la solicitud.

Que en el proyecto de resolución conjunta tomó intervención el CONSEJO ASESOR DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ALIMENTOS (CONASE) y se sometió a la consulta pública.

Que la COMISIÓN NACIONAL DE ALIMENTOS ha intervenido, expidiéndose favorablemente.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO ha tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en virtud de las facultades conferidas por el Decreto Nº 815/99 y los Decretos Nros 174/18, sus modificatorios y complementarios y 802/18.

Por ello,

LA SECRETARIA DE REGULACIÓN Y GESTIÓN SANITARIA

Y

EL SECRETARIO DE ALIMENTOS Y BIOECONOMÍA

RESUELVEN:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR