Resolución Conjunta 248 y 114/2009

Fecha de publicación30 Marzo 2009
Fecha de disposición30 Marzo 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31624

MAYORISTA (MEM), en su condición de GRANDES USUARIOS MENORES (GUMEs), a partir del 1º de noviembre de 2008, ajustándose al cumplimiento de la normativa vigente.

ARTICULO 2º

Establécese que la EMPRESA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA NORTE SOCIEDAD ANONIMA (EDENOR S.A.) deberá prestar a Ios agentes cuyo ingreso se autoriza por el presente acto, la FUNCION TECNICA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA (FTT) según lo establecido en el Contrato de Concesión del Servicio Público de Distribución correspondiente.

ARTICULO 3º

Instrúyese al ORGANISMO ENCARGADO DEL DESPACHO (OED) a notificar a los nuevos agentes, a los generadores que celebraron contratos con ellos y a EDENOR S.A., e informar a todos los agentes del MEM lo resuelto en el presente acto.

ARTICULO 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Ing. DANIEL CAMERON, Secretario de Energía.

ANEXO EMPRESAS QUE INGRESAN COMO AGENTES DEL MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) EN SU CALIDAD DE GRANDES USUARIOS MENORES (GUMEs), A PARTIR DEL 1º DE NOVIEMBRE DE 2008.

DISTRIBUIDOR O PAFTT: EMPRESA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA NORTE SOCIEDAD ANONIMA (EDENOR S.A.) A) INGRESOS RAZON SOCIAL DIRECCION DEL SUMINISTRO LOCALIDAD GENERADOR / COMERCIALIZADOR ARIMEX IMPORTADORA SOCIEDAD ANONIMA (Beccar) Avda. Andrés Rolón 1107

Beccar (P.B.A.) CENTRAL PIEDRABUENA BIOGENESIS BAJO SOCIEDAD ANONIMA Panamericana Colectora Este 38500

Garín (P.B.A.) CENTRAL PIEDRABUENA GESTAMP BAIRES SOCIEAD ANONIMA Victoria 48 Escobar (P.B.A.) CENTRAL PIEDRABUENA e. 30/03/2009 Nº 21375/09 v. 30/03/2009 MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS SECRETARIA DE ENERGIA Resolución Nº 214/2009

Bs. As., 23/3/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0423232/2007 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que la Empresa ACEITERA GENERAL DEHEZA SOCIEDAD ANONIMA solicita autorización para ingresar al MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) en la condición de AUTOGENERADOR, conforme lo establecen la Resolución Nº 61 de la ex SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA de fecha 29 de abril de 1992 y la Resolución Nº 137 de la SECRETARIA DE ENERGIA de fecha 30 de noviembre de 1992, ambas dependientes del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y sus modificatorias.

Que la Empresa citada instalará en su establecimiento ubicado en la Localidad de GENERAL DEHEZA, Departamento JUAREZ CELMAN, Provincia de CORDOBA, un turbogenerador de ONCE MEGAWATTS (11 MW) de potencia máxima, que en conjunto con una caldera actualmente existente de CIENTO VEINTE (120) toneladas de vapor/hora sobrecalentado a CUARENTA Y SIETE (47) atmósferas de presión, alimentada con gas natural y una mezcla de cáscaras de girasol y maní, se destinarán a la generación de energía eléctrica.

Que el punto de intercambio con el SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXION (SADI) se efectuará sobre la barra de TREINTA Y TRES KILOVOLTIOS (33 kV) de la Estación Transformadora propiedad de la COOPERATIVA ELECTRICA DE GENERAL DEHEZA LIMITADA.

Que la Empresa solicitante presentó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de autogeneración, habiendo satisfecho los requisitos contenidos en la normativa vigente en dicha materia.

Que la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA), con Nota B-40930-1 de fecha 5 de noviembre de 2007 informa que el solicitante cumple con los requisitos exigidos en Los Procedimientos para su ingreso y administración en el MEM.

Que la presentación de la solicitud para su ingreso como Agente AUTOGENERADOR ha sido publicada en el Boletín Oficial Nº 31.409 de fecha 21 de mayo de 2008, sin haberse recibido objeciones.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que las facultades para el dictado del presente acto surgen de lo dispuesto por los artículos 35 y 36 de la Ley Nº 24.065.

Por ello,

EL SECRETARIO DE ENERGIA RESUELVE:

ARTICULO 1º

Autorízase el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR